fbpx

Para variar, hacen mal las cuentas… ¡y dejan a médicos sin vacunar!

CDMX, 24 de diciembre 2020.- La primera jornada de vacunación contra el Covid-19 terminó en el Hospital General de México, ubicado en la capital del país, y como muestra de ello ya no se observan largas filas de personas que había hoy por la mañana.

Todavía a las 15:00 horas, alrededor de diez personas permanecían en el exterior del hospital para exigir la aplicación de una vacuna, pero personal de seguridad les informó que todas las dosis ya habían sido suministradas y sólo unas pocas estaban por colocarse.

Ante esta respuesta, la poca gente que permanecía al exterior del instituto, y que aseguraba ya tener una cita programada para recibir la vacuna, se fue retirando del lugar hasta que a las 16:00 horas no quedó nadie.

Los elementos de la Guardia Nacional que resguardaban esta unidad médica también se retiraron.

Los trabajadores del sector salud que laboraron todo el día en el hospital y los que recibieron su vacuna se alejaron del instituto médico en transporte público o en distintos automóviles.

Este día el Hospital General de México fue testigo de la primera aplicación de las vacunas anticovid. La enfermera María Elena Ramírez, jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva en el hospital Rubén Leñero, fue la primera mexicana en recibir el insumo médico.

Además del Hospital General de México en la capital, el Hospital de la 22 Zona Militar Santa María Rayón en Toluca, Estado de México, y la 17 Zona Militar en Querétaro fueron los lugares donde se llevó a cabo la primera jornada de vacunación contra el Covid-19.

En cada uno de estos espacios se aplicaron 975 dosis y se tiene previsto que en los siguientes días lleguen otras 50 mil vacunas de Pfizer y BioNTech para continuar con el plan de vacunación.

Según personal del Hospital General, aún no hay una estrategia bien definida sobre cómo se llevará a cabo la segunda jornada de vacunación contra el Covid-19, por lo que habrá que esperar al siguiente lote de insumos y que las autoridades federales den nuevas instrucciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo