fbpx

¿Complot en la muerte de Martha Erika y Rafael Moreno? capturan a mecánicos de aeronave

Puebla, Pue., 25 de diciembre 2020.- A dos años del desplome del helicóptero donde viajaban Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fue detenida, junto con 3 de sus auxiliares, el pasado viernes la responsable del taller que daba mantenimiento a la aeronave, con esta acción podría quedar al descubierto un complot para asesinarlos.

Los ahora occisos viajaban a bordo de un helicóptero Augusta con matrícula XABON, en compañía de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza. Los tres también murieron.

Las autoridades informaron que la aeronave se desplomó 10 minutos después del despegue y aunque se desconoce la causa, presumen que se debió a una falla mecánica. El suceso ocurrió en el municipio de Coronango, Puebla, en el cerro de la Chimenea del Chacuaco.

El helicóptero de servicio privado había salido del helipuerto Triángulo de las Ánimas y cayó en un campo de cultivo de maíz, donde se incendió.

La responsable del mantenimiento de la aeronave y presunta responsable del accidente es María Magdalena “N”, quien era buscada por las autoridades de Puebla por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el accidente aéreo. La mecánica fue aprehendida por elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de México. Además se detuvo a tres personas más que pertenecen a la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento del helicóptero caído.

Se trata de José Antonio N., Ricardo N. e Israel N. que fueron detenidos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

De acuerdo con la Fiscalía, en 2018 la hoy detenida se desempeñaba como responsable del taller donde la aeronave que transportaba a la gobernadora y a su esposo recibía mantenimiento.

Este 24 de diciembre se cumplieron dos años del accidente de la gobernadora y su esposo, quienes perdieron la vida tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban con destino a la Ciudad de México.

Como parte de los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de la Ciudad de México y de la Fiscalía de Puebla, la mujer fue aprehendida en la colonia Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer buscada por autoridades de esa entidad”, informó la Fiscalía.

María Magdalena “N” fue entregada a policías del gobierno de Puebla para ponerla a disposición de un juez a fin de que se determine su situación jurídica por sus vínculos con el accidente del matrimonio Moreno Valle-Alonso.

El último peritaje que presentó en marzo de 2020 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el que participaron expertos de diversos países, concluyó que el helicóptero en el que viajaban los políticos poblanos “no debió haber volado”.

El entonces titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, explicó que la aeronave tenía fallas en una pieza y la empresa propietaria lo sabía.

“No debió haber volado, debió haber estado en tierra”, dijo el entonces secretario durante la conferencia matutina del presidente.

Ahora, los cuatro responderán ante las autoridades por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena a título de culpa, y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo