fbpx

El verdadero Santa ¡Es de Saltillo!

***’Roger’ García, joven saltillense, se ha dedicado durante años a regalar juguetes en Navidad a niños de escasos recursos.-

Saltillo, Coah., 25 Diciembre 2020.- No cabe duda que, cómo Saltillo, no hay dos. Así lo demuestran algunas de sus personalidades, entre ellas ‘el Roger’, que para muchos, es el verdadero Santa saltillense.

Rogelio Adrián García, ingeniero químico de profesión, se dedica en éstas épocas decembrinas a regalar sonrisas en zonas marginadas de nuestra comunidad. 

El ‘Roger’, como lo conocen sus familiares y amigos, es un joven de 27 años de Saltillo que se ha dedicado durante 7 navidades a regalar juguetes a niños de escasos recursos, disfrazado de Santa Claus.

“Desde hace poco más de 7 años dejé de gastar en mí mismo en navidad, con el objetivo de regalar sonrisas con ese dinero. Todo comenzó con inversiones pequeñas aportadas solamente por mí, visitando hospitales y casas en colonias vulnerables, regalando aproximadamente 100 juguetes por año con la ayuda mis padres y mi hermano.”

Sin embargo, gracias al apoyo de algunas instituciones, como la Universidad Autónoma de Coahuila, Roger fue expandiendo su horizonte y la cantidad de juguetes que regalaba cada Navidad “En los últimos 3 años me propuse apoyar a la Universidad con entregas de regalos sumando más de 100 para este movimiento.”

Este año 2020 fue diferente, pues, gracias al apoyo de amigos, familiares y comercios que apoyaron a ‘Roger’ para que lograra entregar más de 1000 juguetes esta navidad. Las entregas se dieron en diferentes Casas Hogar, escuelas, colonias marginadas, ejidos y hasta cruceros.

“Este año 2020 me convenció mi hermano Felipe de invitar a más a amigos y colaboradores, así como a ex jugadores de los Lobos. Mucha gente aportó recursos para esta causa, en Saltillo la gente tiene buen corazón.”

Incluso también, ‘Roger’ colaboró con la televisora local de Parras, TV Parras, para regalar juguetes a niños de escasos recursos en colonias y ejidos de dicho municipio.

“No me imaginé que la respuesta sería tanta. Pasar de regalar 100 a 1000 juguetes no es cualquier cosa, y espero el próximo año poder rebasar esa cifra.”

Además, cabe destacar que este Santa saltillense asegura que no se trata del regalo, sino de la cara que ponen los niños al ser visitados por el mismísimo Santa “No lo hago por ganar fama si.no por observar esa gran sonrisa que se llevan los niños al.ser visitados por Santa Claus.”

“Este fin de semana tuve la fortuna de visitar a Emiliano, un amiguito que conocí el cual padece una enfermedad, y al dejarle sus regalos no pude evitar soltar un par de lágrimas, al ver el mejor regalo para mí esta Navidad: su inigualable sonrisa.”

“Agradezco a El Demócrata por ayudarme a difundir mi historia, y también agradezco a las personas que colaboraron con un poco de lo que tienen, haciéndoles felices a más de mil niños. Agradezco a Luis Enrique Morales, Diego Carmona, Mariano Flores, César De la Garza, Roberto García, Carlos García, Kenya Alonso, Alan Tavitas, Gerardo Ortiz, Alejandro Muñoz, Iván Carrete, Jorge Villarreal, Carlos Alberto, Juan Rodríguez, Daniel Carrete, Moisés Solís, Tokio Vargas, Karina Espinoza, Néstor González, Alonso Castañeda, Leticia Cisneros, Carlos Espinoza, Jasiel Herrera, Teacher Alma, Óscar Fernández, Esteban Velázquez, Javier Morales, Juan José Albores y por supuesto mi familia García Rodríguez.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: