fbpx

Superdelegados y programas sociales, estrategia electoral de la 4T

Reyes Flores Hurtado, programas sociales con fines electorales.

CDMX, 26 de diciembre 2020.- PAN y PRI denunciaron la forma descarada y perversa con la que fue creada la figura de los superdelegados y cuyo objetivo es el de impulsar candidaturas de Morena en una clara estrategia electoral del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Héctor Larios, secretario general del PAN, ante el manejo electoral de los programas sociales dijo que vigilarán los actos de campaña de los candidatos morenistas y que, en caso de utilizar los programas de gobierno en sus campañas para allegarse votos, presentarán las denuncias correspondientes.

«Los candidatos de Morena que construyeron imagen y se posicionaron a partir del uso ilegal e inmoral de recursos públicos, empiezan así la campaña, pero confío en que sean remontados los avances ilegales que tomaron», aseguró el panista.

Una de las acciones con las que se ha protegido a los superdelegados de las denuncias presentadas en su contra es la bloquear en la Secretaría de la Función Pública todos los ilegales manejos que realizan y por los que han sido denunciados en varias ocasiones.

Por su parte, el senador del PRI Manuel Añorve aseguró al periódico Reforma que los superdelegados han trabajado para desdoblarse como candidatos a las gubernaturas, con el uso de los padrones de programas sociales.

De ahí que fueran convertidos en candidatos tras el manejo de los programas sociales con fines electorales personales.

«Esa es la estrategia electoral de la 4T. Es obvio que todo ese manejo de programas sociales iba encaminado a fortalecer a superdelegados, que después se convirtieran en candidatos a gobernadores como ahora lo estamos viendo», señaló Añorve.

Ante esos acontecimientos fue claro al señalar que el PRI los va a vigilar, y a denunciarlos porque  hicieron un andamiaje vía Servidores de la Nación y ahora se van a desdoblar como promotores del voto.

Explicó que en México existe malestar contra el gobierno de la llamada Cuarta Transformación por el desempleo, el manejo de la pandemia del covid  y la cancelación de otras ayudas, a pesar de que las familias estén recibiendo dinero de los programas sociales.

Pronosticó que en las próximas elecciones ocurrirá lo que sucedió en Coahuila e Hidalgo donde a pesar del uso de programas sociales con fines electorales a Morena “del plato a la boca se le cayó la sopa”.

Por su parte, el senador del PAN Julen Rementería expuso que los superdelegados son una figura inventada por el Gobierno de López Obrador, para el uso electoral y clientelar de los programas, que tienen ya una ventaja sobre los demás contendientes.

Lo que más sorprende es que las denuncias de inequidad y de desvío de recursos provienen de la misma militancia de Morena, que han señalado la desventaja en procesos internos con los superdelegados. «Esto es un desaseo total. Crearon la figura con toda perversidad desde el inicio del Gobierno para fines electoreros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: