fbpx

Se pronostica nevada para fin de año en Saltillo

Por: Sergio Alvizo.-

Saltillo, Coah., 27 Diciembre 2020.- La nieve llegaría para estos últimos días de 2020 a la República Mexicana debido a un nuevo frente frío y una vaguada polar en niveles superiores de la tropósfera.

Para estos últimos días de 2020, se estarán presentando lluvias acompañadas de viento y hasta nevadas en varias zonas del país, por el paso de un nuevo sistema frontal. Esta situación también dará origen a un descenso térmico en varias entidades federativas de la República Mexicana.

La inestabilidad que dejarán estos sistemas, darán origen a lluvias y posible caída de nieve o aguanieve en los estados del noroeste y norte del territorio nacional.

La masa de aire polar que dará impulso al frente frío en puerta, propiciará descenso de las temperaturas en la República Mexicana, previendo valores mínimos por la noche y al amanecer de entre -5°C y 0°C, particularmente en los estados de Chihuahua, Baja California y Durango. 

De la misma manera, se prevén mínimas de hasta 0°C o un poco menos en Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Según lo publicado por The Weather Channel, existe un 40% de posibilidad de que caiga nieve en la capital de Coahuila para este fin de año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: