fbpx

Arranca vacunación anticovid en Piedras Negras; 2021, año de la esperanza: CBG

Piedras Negras, Coah., 29 de diciembre 2020.- Carolina Rocha González, enfermera del área Covid del Hospital General de Zona 11 del IMSS se convirtió en la primera trabajadora del sector salud de Piedras Negras en recibir la vacuna contra el coronavirus.

De esta forma, en presencia del alcalde Claudio Bres Garza, inició en el Doceavo Regimiento de Caballería Motorizado el programa de vacunación en las regiones norte y carbonífera.

La ceremonia de arranque de la vacunación contra el COVID-19, fue encabezada, además del alcalde Bres Garza, por el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho, el General, Sergio Ángel Sánchez García, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, el Coronel, Plinio Bonilla Vázquez, comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado y el Doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

Tras aplicar la vacuna a la enfermera Carolina Rocha, el alcalde de Piedras Negras expresó su reconocimiento a autoridades federales y estatales para hacer llegar la vacuna  y dijo que “afortunadamente se ve luz al final del túnel, la esperanza de que en el 2021, pasando los primeros meses del año, podremos casi la mayoría de nosotros, acceder a esta vacuna y poder empezar a dejar atrás este difícil y complicado año 2020.”

«Aunque para algunos su aplicación tardará dependiendo de la edad y su situación de salud, al menos ya empezó,» resaltó tras expresar que la esperanza es que, en los primeros meses del 2021, poco a poco se avance, empieza este proceso con estas primeras casi dos mil vacunas, y será un proceso largo, pero ya empezó.

«Podríamos llegar después de un 65 a 75 % a lo que se llama inmunidad de rebaño, tiene que haber la disposición de vacunas de más farmacéuticas como Pfizer, Moderna, y el día de mañana Johnson & Johnson y algunas otras que están en la etapa final de aprobación de sus vacunas», indicó.

Por último, Bres Garza confió en que, a mediados del 2021, las condiciones de salud cambiarán  gracias a esa vacuna con lo que la sociedad volvería a sus actividades normales. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: