fbpx

Dickies Parras: abandonando el barco en medio de la tempestad

LA MENTE DE DAVID

Por: David Ellsworth.-

Será triste ver los edificios vacíos que alguna vez se conocieron como Dickies. La empresa se había convertido en parte del carácter y la tradición de nuestro Parras. Pero se cerrará en medio de una pandemia porque los ejecutivos no supieron lo que sus empleados aprendieron hace mucho tiempo: «Estamos juntos en esto».

VG Corporation decidió no estar en la lucha por la supervivencia «juntos». Era más fácil y rentable huir y abandonar a los trabajadores leales que quedarse, luchar, sobrevivir y celebrar.

La poderosa organización nunca aprendió que, cuando la vida no es más fácil ni más indulgente, la gente se vuelve más fuerte y resistente. Este era el momento para que una empresa se ocupara de las personas que trabajaban para ellos. Grandes empresas dan un paso al frente en un momento como este y al final su recompensa es la lealtad, el compromiso y los equipos duraderos.

Perder la cabeza en tiempos de crisis te convierte en la nueva crisis. Las empresas deberían aprender algo sobre la gestión de crisis. No se trata de lo bueno o malo, se trata de evitar que lo malo empeore. Los empleados de Dickies nunca tuvieron esa oportunidad. Solo podemos rezar para que cuando cada uno de ellos crea que está al final de algo, descubra que está al comienzo de algo nuevo y mejor.

4 comentarios sobre “Dickies Parras: abandonando el barco en medio de la tempestad

Agrega el tuyo

  1. Solo q primero dios yegue una empresa ainstalarce aquí yaq son muchas las familias q dependían de esa empresa ya quedaron de empleadas primero dios iyegara algo nuevo ánimo y primero dios todo estará bien

  2. No pensaron en dejar sin trabajo a tantas personas que dejaron parte de su vida en esa empresa y sobre todo a madres solteras que son el sustento de su famillia, espero y deseo que pronto llegue a instalarce una nueva empresa, x el bien de todos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: