fbpx

Miente Bartlett, ‘megaapagón’ es culpa de CFE; Tamaulipas prepara demanda

Ciudad Victoria, Tamps, 30 de diciembre 2020.- El gobierno de Tamaulipas anunció hoy que presentará una demanda contra la Comisión Federal de Electricidad por falsificación de documentos y firma de un funcionario estatal para falsear información relacionada con las causas que provocaron el apagón ocurrido en la mitad del país.

Pedro Granados, titular de Protección Civil de Tamaulipas confirmó que el oficio que presentó Manuel Batlett, titular de la CFE, como prueba de un supuesto incendio que generó un apagón el lunes pasado, es totalmente falso y que nunca se registró contingencia alguna como lo hacen ver en un oficio presentado el pasado 28 de diciembre donde se afirma que el apagón fue consecuencia del fuego ocurrido en 30 hectáreas de pastizal en el municipio de Padilla.

Batlett, con esto, explicó que la CFE no fue responsable de la falla que afectó a 10 millones de personas de estados como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Estado de México y la Ciudad de México, entre otros.

Oficio de CFE es falso: PC de Tamaulipas

El oficio presentado por la CFE es falso, ya que presenta varias irregularidades confirmó Pedro Granados en entrevista concedida a El Universal.

Explicó que la firma no corresponde a la del coordinador de Protección Civil en Municipios, Emmanuel González Márquez, además, no es real el número de folio y el documento no tenía sellos oficiales, además de que la supuesta unidad de bomberos que acudió a apagar el fuego desde hace tres años se encuentra fuera de servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: