fbpx

Derrocha la ‘4T’ 20 mil MDP en gelatinas; cibernautas acusan saqueo

Ciudad de México, 29 Marzo 2020.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través del Programa de Abasto Rural Diconsa, realizó un contrato sin licitación y por adjudicación directa por la cantidad de $19, 258, 499, 961.00 (diecinueve mil doscientos cincuenta y ocho millones, cuatrocientos noventa y nueve mil novecientos sesenta y un pesos) en la compra de gelatinas con el concepto de “Compra para atender requerimientos del programa de abasto rural.”

El contrato se inició el día 26 de Septiembre del 2020 y se concluyó el 06 de Octubre del mismo año, bajo el código de contrato 2384985. La empresa a la que le realizaron dicha compra se llama GELATINAS JUY SA DE CV, y su dirección es Av Minerva 701, Paseo Nuevo, 94744 Ciudad Mendoza, en Veracruz. Según el expediente publicado, el responsable del movimiento fue Jesús Jordan Juarez Aburto.

Se desconoce cuándo y dónde serán entregadas dichas “gelatinas”, así como el número de productos comprados. En redes sociales, cientos de cibernautas dudan de la existencia de las gelatinas y resaltan que dicha empresa no tendría el tamaño para solventar una producción de 20 mil millones de pesos en producto, además de que algunos aseguran que ese establecimiento se encuentra sin funcionar desde hace algunos años.

Cabe destacar que esta compra fue realizada en plena crisis económica por la pandemia. Según las fechas estipuladas por el contrato, los casi 20 mil millones de pesos tardaron sólo 10 días en ser liberados. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: