fbpx

Explota ducto de Pemex en Dos Bocas y se registra fuga marítima en Paraíso

Dos Bocas, Tabasco, 31 de diciembre 2020.- La explosión de un ducto de gasolina de Petróleos Mexicanos frente a la terminal de Dos Bocas, Tabasco encendió los focos rojos del gobierno federal que inmediatamente ordenó el traslado de cuadrillas de trabajadores al lugar, además trascendió que se registró una fuga marítima en el Golfo de México frente a las costas de Paraíso.

La explosión fue reportada por Pemex mientras en redes sociales circulan imágenes del desastre.

Petróleos mexicanos activó el Plan de Respuesta a Emergencias en la zona y cerró la operación del ducto para repararlo no sin antes determinar las causas que originaron la fuga.

Asimismo, Pemex detalló, por medio de un comunicado, que ya intenta controlar el incendio, originado por la pérdida de contención en el ducto que transporta la producción frente a Dos Bocas. En la Batería de Separación Litoral.

“Se colocaron barreras oleofílicas y se cuenta con embarcaciones de atención a la emergencia en el sitio. Hasta el momento no se presentan afectaciones al personal e instalaciones”, añadió Pemex.

Hasta el momento no hay más reportes relacionados tanto con la explosión como con la fuga de petróleo en Paraíso. (Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: