fbpx

Tras auditoría de la ASEC, renuncia tesorera de Parras (Video)

***Se deslinda de malos manejos de la administración que preside Ramiro Pérez.-

Por: Carlos Robledo.-

Parras, Coah., 31 Diciembre 2020.- Después de una auditoría que duró más de un mes instalada en la sala de Cabildo del ayuntamiento de Parras, hoy el alcalde Ramiro Pérez ha confirmado la renuncia de su tesorera, Martha Cecilia Rodríguez Reyna.

En días anteriores corrió la noticia de que la tesorera había renunciado a su cargo para no ser copartícipe de los malos manejos en los que se encuentra inmiscuida la actual administración, pero en un principio se quedó solamente en un rumor.

Sin embargo, este jueves tal información fue confirmada por el alcalde Pérez, quien mencionó que la renuncia de la funcionaria se debió a que simplemente “está cansada”. Pérez comentó que la tesorera sigue trabajando y que todavía no se va, ya que quedan muchas cosas pendientes de entregar. De igual manera, el alcalde mencionó que la tesorera manejó su salida de la presidencia como que “está cansada”, debido al “trabajo extenuante” en el municipio.

Cabe mencionar, que el año pasado la Auditoría Superior del Estado de Coahuila (ASEC), multó a la tesorera municipal al igual que al alcalde Pérez por no presentar a tiempo las cuentas públicas del ayuntamiento.

Además, se dice que la renuncia obedece también, a que no soportó la presión de verse inmiscuida en los incontables saqueos al erario público.

Se espera que en próximas fechas se dé a conocer quién será el responsable de la tesorería municipal, pues a decir de Pérez, aún no está definido este nombramiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: