fbpx

Gasta gobierno de AMLO más dinero en gelatinas que en medicamentos

+++ López Obrador anuncia que pagó casi mil millones de dólares a la ONU.-

+++ Gelatinas «July», cerrada desde hace 3 años, se hace millonaria con la venta de su producto a Diconsa.-

CDMX, 31 de diciembre 2020.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador pagó más en la compra de gelatinas a una empresa fantasma que lo que gasto en medicamentos a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios ´para proyectos.

Durante la mañanera, el mandatario presentó un recibo de banco donde supuestamente se habrían entregado 966 millones 289 mil 28 dólares a la ONU. Este dinero, según López Obrador, permitirá comprar 19 claves de medicamentos oncológicos y 28 claves más de patentes, mismos que llegarán a México a más tardar en febrero o marzo del 2021

“Sí hay buenas noticias, nos ha costado mucho trabajo resolver el problema de abasto de medicamentos porque era mucha la corrupción, una cosa escandalosa lo de la corrupción en la producción y venta de medicamentos. Hacían jugosas ganancias”.

Decidimos hacer un acuerdo con la ONU para adquirir todos los medicamentos. Ayer me informó la subsecretaría de Egresos que se pagó cerca de mil millones de dólares por anticipado para la primera compra de medicamentos en el extranjero, se entregó este dinero a la ONU”, externó.

COMPRA DE GELATINAS PARA EL CAMPO

Mientras hacía el anuncio de la compra millonaria de medicamentos a la ONU, en redes sociales empezó a circular lo que sería un jugoso negocio de su gobierno con una empresa fantasma denominada  “Gelatinas Juy SA de CV, empresa de Veracruz que se mantiene cerrada desde hace tres años pero que no fue impedimento para que a través de Diconsa vendiera 19 mil 259 millones 499 mil 961 pesos, más IVA, de su producto, de acuerdo con Compranet.

La compra de gelatinas se hizo a través del “Programa de Abasto Rural” y supuestamente se entregaron a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

En forma por demás sospechosa, el contrato se inició el día 26 de Septiembre del 2020 y se concluyó el 06 de Octubre del mismo año, bajo el código de contrato 2384985. La empresa a la que le realizaron dicha compra se llama GELATINAS JUY SA DE CV, y su dirección es Av Minerva 701, Paseo Nuevo, 94744 Ciudad Mendoza, en Veracruz. Según el expediente publicado, el responsable del movimiento fue Jesús Jordán Juárez Aburto.

Se desconoce cuándo y dónde fueron entregadas dichas “gelatinas”, así como el número de productos comprados aunque se resalta que dicha empresa no tiene la capacidad para solventar una producción de 20 mil millones de pesos en producto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: