fbpx

Reclaman apoyos damnificados de Tabasco y Guardia Nacional los balea y encarcela

Huimanguillo, Tabasco, 31 de enero.- Elementos de la Guardia Nacional y policías antimotines de Tabasco arremetieron hoy contra una multitud contra la que dispararon balas de goma dejando un saldo de una veintena de heridos.

La dispersión de los manifestantes, provenientes de 14 comunidades de Huimanguillo, se desarrolló cuando éstos bloqueaban la vía San Manuel Huimanguillo, molestos porque les “desaparecieron” los apoyos que supuestamente les entregaría el gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, al resultar afectados por las inundaciones que dejaron las intensas lluvias ocurridas semanas atrás.

Sin mediar ningún diálogo, Guardia Nacional y antimotines dispararon a diestra y siniestra sus armas con balas de goma y gases lacrimógenos, contra los 150 damnificados y golpearon a los caídos hasta dejarlos heridos, algunos más fueron detenidos y enviados a una prisión de Villahermosa.

Los elementos policiacos incautaron motocicletas y automóviles durante el operativo para desalojar la protesta que duró seis horas y causó caos vial para conductores que iban a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Los manifestantes acusaron que los apoyos y los recursos fueron desviados, a pesar de que fueron censados, pero sus apoyos no han llegado. Narraron que días anteriores buscaron audiencia con personal de la Secretaría del Bienestar para conseguir los apoyos dado que sufrieron daños por la inundación en sus viviendas e indicaron que ante al no atender a sus demandas acordaron efectuar el bloqueo porque autoridades de Tabasco no les han comunicado que ha sucedido con sus apoyos. (Con información de López-Dóriga Digital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: