fbpx

Hospitalizan a la doctora Karla en Monterrey, dice IMSS que es ‘para observación’

Monclova, Coah., 31 de diciembre 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social descartó que hubiesen ocurrido eventos graves en 2 médicos tras la aplicación de la vacuna anticovid en Monclova.

En su comunicado intentó desmentir las versiones de médicos, enfermeras/os y trabajadores de la salud de la Clínica 7 del IMSS en donde se dio a conocer que la doctora Karla Cecilia Pérez Osorio terminó con una mielitis transversa ocasionada por la vacuna contra el covid de Pfizer, tal y como lo informó El Demócrata.

El IMSS aclaró:  “Respecto a que presuntamente una doctora tuvo que ser intubada y otra desarrolló parálisis facial tras haber recibido la vacuna contra el virus del SARS-CoV2, la Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:

•             Hasta hoy se han aplicado mil 609 dosis del biológico a igual número de trabajadores de la salud del Instituto en el estado.

•             De estas mil 609 personas, únicamente dos han presentado reacciones alérgicas leves.

•             El primer evento corresponde a una especialista del HGZ No. 1 que permaneció en vigilancia hospitalaria por espacio de una hora, egresó a su domicilio y hasta el momento se encuentra en perfectas condiciones de salud.

•             El segundo corresponde a una trabajadora del HGZ No. 7 de Monclova, quien por razones de seguridad fue canalizada a una UMAE de Nuevo León. Su estado de salud es bueno y el traslado correspondió al protocolo de seguimiento y atención en tercer nivel.

•             Es falso que una doctora haya sido “intubada” y que otra haya registrado parálisis facial.

•             Las labores de inoculación continuarán hasta completar las más de 5 mil dosis establecidas para el Seguro Social en Coahuila.

La Oficina de Representación del IMSS Coahuila refrenda el compromiso de informar con transparencia y oportunidad y llama a la población a no desconfiar de los biológicos y a recordar que en la historia médica las vacunas han representado la salvación para múltiples enfermedades.

Sin embargo, las autoridades del IMSS reconocieron que la doctora Pérez Osorio si fue trasladada a un Hospital de Especialidades de la Ciudad de Monterrey donde se encuentra bajo observación.

Su traslado se realizó como respuesta de Zoe Robledo a las demandas de los médicos de Monclova ante la gravedad del caso.

Los trabajadores de la salud de Monclova explicaron que la vacuna le fue aplicada a las 9:30 horas de ayer y que inmediatamente le causó una reacción adversa y no se contaba con medidas de apoyo ni con un representante de Pfizer para atender la emergencia. Un neurólogo sugirió que fuera enviada a Terapia Intensiva de tercer nivel.

La doctora presenta efectos adversos a la vacuna como parálisis de brazos y piernas además de convulsiones frecuentes.

Se tiene conocimiento que todavía, justo al momento en que iba a ser trasladada a Monterrey, sufrió convulsiones.

Hasta ahora, no se sabe oficialmente nada de la condición de la doctora Karla Cecilia Pérez Osorio, pero su estado llevó a médicos de Monclova a rechazar la vacuna anticovid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo