fbpx

¡Naufragio en el mar de Vallarta! se salvan de morir 60 turistas

Puerto Vallarta, Jal., 02 de enero 2021.- Al menos 60 turistas fueron rescatados luego que la embarcación en la que paseaban se hundió en el mar de Puerto Vallarta, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

El percance ocurrió el viernes 1 de enero por la mañana, aproximadamente a las 11:43 horas, cuando el barco estaba a 400 metros, mar adentro.

Cabe señalar que nadie resultó herido y solo hubo daños materiales.

Los tripulantes de la embarcación se habían reunido para celebrar el Año Nuevo.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), lo picado del mar ocasionó que una ola impactará la embarcación y el agua ingresó al cuarto de máquinas, lo que provocó el hundimiento de la nave.

Un grupo de embarcaciones que se encontraba en los alrededores acudió al rescate de los turistas y tripulantes, quienes portaban chalecos salvavidas.

Un catamarán tuvo que recoger de la playa de Quimixto a los pasajeros y dos tripulantes.

Las pertenencias como teléfonos, tabletas y cámaras fotográficas de los tripulantes se hundieron junto con la embarcación.

Luego que circularán los videos en redes sociales, algunos usuarios señalaron que en estos momentos no se deberían de hacer reuniones por la contingencia de COVID-19.

Anteriormente, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco había advertido que en “algunas playas de Puerto Vallarta se presenta oleaje fuerte, condiciones no favorables para ingresar al mar. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: