fbpx

Censuran FB, Twitter y Youtube cuentas de Trump; amenazan con vetarlo

Estados Unidos, 06 enero 2021.- En un hecho sin precedentes, Facebook, Twitter y YouTube censuraron de manera definitiva las cuentas de Donald Trump, esto como medidas contra las publicaciones del aún presidente relacionadas a los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del mandatario.

Twitter tardó en bajar el video del republicano, pero después eliminó tres de sus publicaciones, bloqueó su cuenta durante 12 horas, y amenazó con una suspensión permanente.

Entre los tuits de Trump que la plataforma borró, estaba uno en el que el mandatario apuntó que Pence carecía del “coraje” para revertir el triunfo de Biden. En otro, afirmó que los disturbios en el Capitolio fueron producto de unas elecciones injustas, aún cuando no hay pruebas de irregularidades en los comicios presidenciales. 

Tanto Facebook como YouTube eliminaron el video que el presidente Trump compartió el miércoles por la tarde, luego de que los manifestantes que él mismo incitó a marchar irrumpieran en el inmueble y frustraran la reunión del Congreso para certificar el triunfo del presidente electo Joe Biden.

En el video, el presidente dijo que quienes irrumpieron en el Capitolio deberían “volver a casa”. Trump adoptó un tono comprensivo y afirmó que el motivo detrás de las protestas fueron unas elecciones “injustas”.

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos caer en el juego de estas personas, tenemos que tener paz. Así que vete a casa, te queremos, eres muy especial”, dijo el mandatario mientras legisladores eran desalojados del inmueble.

El vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, justificó la decisión al decir que la empresa “está tomando las medidas de emergencia apropiadas”, y explicó que el video fue eliminado porque éste contribuía al riesgo de violencia. Horas después, Facebook igualmente indicó que la cuenta del presidente Trump estará bloqueada las próximas 24 horas, por lo que perderá la capacidad de publicar durante ese tiempo.

YouTube también dijo que eliminó el video de Trump por difundir afirmaciones falsas de que hubo fraude electoral.  

Esta sería la primera vez que las 3 redes sociales más importantes del mundo se unen para censurar a un personaje con fines políticos.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: