fbpx

Muere policía tras ataque al Capitolio; hay 14 más heridos de gravedad

El oficial de policía es la quinta persona que ha muerto tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos perpetrado por seguidores de Trump

Washington, DC, 07 de enero 2021.- Un policía del Capitolio de los Estados Unidos murió como consecuencia de las heridas que sufrió durante los disturbios del miércoles en Washington, confirmaron tres fuentes a CNN que además dijo que hay 14 elementos de seguridad heridas y medio centenar de personas detenidas.

El pasado miércoles, una multitud de partidarios del presidente Donald Trump irrumpió en el edificio con la intención de detener el recuento de votos electorales que ratificaron el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

El oficial de policía, que no ha sido identificado, es ahora la quinta persona que ha muerto como resultado del asalto al recinto gubernamental.

Las autoridades policiales de Estados Unidos identificaron este jueves a las otras cuatro víctimas mortales de la agresión, que terminó con daños materiales y decenas de detenidos.

Los muertos el miércoles fueron Ashli Babbitt, una mujer de 35 años que residía en San Diego (California); Benjamin Phillips, de 50, de Ri (Pensilvania); Kevin Greeson, de 55 años, de Athens (Alabama); y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw (Georgia).

Lo anterior, lo anunció el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee III, en conferencia de prensa. (Con información de López-Dóriga Digital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo