fbpx

AMLO defiende a Félix Salgado de denuncias por violar a jóvenes; es «asunto partidista»

*** Radio Fórmula difunde video donde mujer narra cómo fue violada por el hoy candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero.-

¿Complicidad? El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Félix Macedonio, amigos de siempre.

CDMX, 08 de enero 2021.- Usuarios de redes sociales criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por tildar  como “asunto partidista” las acusaciones de violaciones cometidas contra menores de edad por Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

A través del espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula se hizo público un video en donde una mujer asegura haber sido salvajemente violada dentro del domicilio de Félix Salgado cuando ella pedía ayuda para localiza a su marido.

Paso a paso la víctima del político narro los hechos y explicó que inclusive un guardia personal del ahora aspirante a gobernar Guerrero le había pedido que la dejara porque era una menor de edad, sin embargo, echó del lugar a esa persona y a ella la arrojó contra un sofá, donde cometió la violación.

Pese a las pruebas que existen en contra del candidato de Morena, durante su conferencia “mañanera” López Obrador pidió que la autoridad correspondiente resuelva sobre el asunto. “Es un asunto partidista y producto de la temporada, hay una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, todo esto genera polémicas acusaciones, por eso hablo de que es producto de la temporada”, refirió.

“Que la autoridad competente sea la que se resuelve. Son cosas distintas, pero yo fui acusado injustamente para que mi nombre no apareciera en la boleta de la elección de 2006, me fabricaron el delito. Yo no puedo a la ligera descalificar a nadie, que a autoridad resuelve y se apeguen a la justicia”, refirió.

“Lo único que puedo comentarle es que cuando hay elecciones se trata de descalificar al adversario, de una u otra manera. Que a autoridad resuelva, que sean procesos justos”, argumentó.

Ayer, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena inició  una investigación de oficio en contra de Salgado Macedonio, por las acusaciones de que presuntamente violó a una mujer en el año 2016, cuando trabajaba en un periódico de Acapulco. (Con información de López-Dóriga Digital/El Demócrata)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: