fbpx

López-Gatell viajó a Argentina por una lucha de egos con Marcelo Ebrard: Germán Martínez

Mientras, «México está entrando a  un callejón sin retorno, a un callejón sin quien manda, con un científico perdido en Argentina o Zipolite, Oaxaca”.

CDMX, 08 de enero 2021.- Hugo López Gatell viajó a Argentina para pelear egos con Marcelo Ebrard, aseguró el senador Germán Martínez durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en “Por la Mañana” de Radio Fórmula.

Apenas ayer se dio a conocer que Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, viajó a Argentina, junto con Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ambos se trasladaron a dicho país con el fin de llevar a cabo un intercambio de información sobre las vacunas contra la COVID-19; sin embargo, para el senador Germán Martínez, López-Gatell viajó a Argentina para “pelearle un ego a Marcelo Ebrard”.

“Yo pienso que el señor López-Gatell está en Argentina peleándole un ego a Marcelo Ebrard: eso es a lo que fue”, dijo el senador.

De acuerdo con Germán Martínez, el epidemiólogo se está distrayendo de su deber al frente de la pandemia del coronavirus, por estar “peleando número y egos” con funcionarios como Ebrard; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y otros gobernadores.

Por otra parte, aseguró que López-Gatell ya no es un interlocutor de la pandemia; es más, dijo, “ya no organiza ni un café con unos médicos”.

“Yo nunca lo visto en un hospital, ni siquiera animando a un personal médico que ya está exhausto”, subrayó.

En este contexto, a parecer de Germán Martínez, la pandemia en México “está entrando a  un callejón sin retorno, a un callejón sin quien manda, con un científico perdido en Argentina o Zipolite, Oaxaca”.

Esta mañana, a través de Twitter, López-Gatell comentó que continúa con “la misión de trabajo en Argentina” y reveló que tuvo una con conversación con funcionarios rusos sobre la vacuna Sputnik V.

“Continuamos la misión de trabajo en Argentina. Tuvimos una conversación con funcionarios rusos sobre la vacuna Sputnik V con apoyo de la asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini  y de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti”, publicó. (Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: