fbpx

Agarrón en Morena por la candidatura para Torreón… ¡Ya hay 5 aspirantes!

IG-LA COLUMNA

Por: Isidro García

Torreón, Coah., 12 de enero 2021 (Reporte Laguna).- Sigue a todo lo que da el agarrón en MORENA por la disputa de la candidatura a la Presidencia Municipal de Torreón porque los aspirantes ven altas posibilidades de triunfo por los votos que “jalará” el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección del 6 de junio.

Un día sí y otro también, luchan palmo a palmo los expanistas Luis Fernando Salazar Fernández y José Ángel Pérez Hernández, así como la morenista Miroslava Sánchez Galván. Los otros aspirantes el abogado Juan Manuel Barrera, quien se denomina activista por movimientos de izquierda y Humberto Torres Orduña.

En este agarrón los tres primeros, los tres diputados federales con licencia, se dicen de todo lo mismo en público que en privado, y se siguen moviendo en la Ciudad de México para lograr la tan ansiada legislatura.

Unos y otros califican y descalifican, a unos los critican por ser arribistas, oportunistas y trepadores.

Hay quienes se consideran auténticos morenistas, como es el caso de Miroslava, y hay quienes critican a Salazar y a José Ángel de ser neomorenistas y les echan en cara su pasado reciente en el Partido Acción Nacional.

Aunque cuando menos son cinco los aspirantes, el agarrón es entre Luis Fernando, José Ángel y Miroslava.

Sin embargo, sea quien sea el elegido como candidato, que todo parece indicar será Luis Fernando, habrá problemas de cara a la elección del 6 de junio.

De hecho, algunos que venían trabajando con MORENA, como el caso de Juan Carlos Parga Torres, han preferido alejarse o de buscar otros horizontes aunque siguen diciéndose lopezobradoristas.

FIRMAS DE LOS INDEPENDIENTES

Los aspirantes a las candidaturas independientes a la Presidencia Municipal de Torreón siguen con la recolección de firmas.

Ellos son Jorge Ríos Contreras, Víctor Manuel Arellano Cobián, Juan Carlos Parga Torres y Jorge Alberto Guerrero Cervantes.

Me reportan Juan Carlos Parga y Víctor Arellano que ahí la llevan con las firmas y que esperan alcanzar e incluso superar las 7 mil 500 requeridas.

El primer reto de los aspirantes independientes es alcanzar esas 7 mil 500 firmas ya que de no obtenerlas no tienen absolutamente nada qué hacer en este proceso.

Ahora si los aspirantes suman ese número y todavía más presentan muchas más firmas de las solicitadas, estaremos hablando de otra cosa.

Si los aspirantes obtienen la candidatura y obtienen una regular cantidad de votos podrían estar accediendo a una regiduría plurinominal ya que la Presidencia Municipal la ganará el PRI, MORENA o PAN.

OTRO “GALLO” EN EL PAN

El empresario Luis Gonzaga Salazar García, se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Torreón.

El Comité Directivo Estatal del PAN que preside Jesús de León Tello dio a conocer el registro de Gonzaga, un consumado deportista miembro del Club San Isidro.

Aunque el amplio favorito para la candidatura del PAN es Marcelo Torres Cofiño, “El Muñeco” para sus cuates, Luis Gonzaga decidió registrarse en el proceso interno de selección de candidatos.

Gonzaga, de 66 años, se registró por considerar que es un deber cívico de los ciudadanos el participar en política para luego no andarse quejando de los gobernantes.

El militante panista desde agosto del 2007 busca con su registro aportar su granito de arena en la vida democrática del Municipio y del Estado.

Sin haber ocupado cargos partidistas, cargos de elección popular ni cargos administrativos, a Gonzaga nada le pueden criticar.

Insisto, aunque el amplio favorito para la candidatura es Marcelo Torres, ahí está el registro de Luis Gonzaga Salazar García y corresponderá a los militantes del PAN elegir a su candidato.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com o a direccion@reportelaguna.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: