fbpx

Coahuila irá por vacunas a Rusia, es prioridad la salud de los ciudadanos: Riquelme

Por: Sergio Alvizo

Saltillo, Coah., 21 enero 2021.- El gobernador Miguel Riquelme adelantó, que Coahuila podría adquirir vacunas anticovid en el extranjero ante el serio rezago del programa del gobierno federal.

“Es una prioridad el tema de la salud y no vamos a cruzarnos de brazos mientras nuestra gente muere”, dijo el mandatario tras informar que el tema será tratado durante la reunión que sostendrán los gobernadores de la Alianza Federalista.

Además, explicó que hay una fuerte cantidad de dinero para que Coahuila  adquiera vacunas por su cuenta.

En la reunión escucharán al Doctor Manuel de la O Cavazos, titular de Salud en Nuevo León quien ya ha tenido contacto con farmacéuticos de Rusia y conocerán las propuestas que les han hecho y la factibilidad de traer a la entidad esa vacuna.

Coahuila cuenta con 300 millones de pesos para poder adquirir vacunas

Por su parte, Blas Flores Dávila, Secretario de finanzas dio a conocer que la administración estatal analiza la posibilidad de adquirir vacunas anticovid en caso de que se rezaguen las entregas que hace el gobierno federal.

Dijo que se cuenta con recursos en el orden de los 300 millones de pesos, presupuestados dentro de la parte de operación normal del ejercicio durante el año para fortalecer dentro de los distintos esquemas que maneja la Secretaria de Economía, para poder seguir fortaleciendo el empleo, y la generación de consumo y mantener el crecimiento.

Comento que se espera que las vacunas estén llegando como hasta el momento a través el Gobierno Federal, y estar al pendiente del poder ejecutivo que realice las instrucciones para tener la coordinación con salud.

“Se tienen contemplados los 300 millones pero se vería el destino de la cantidad, dependiendo de las necesidades y el avance que se maneja con el programa del Gobierno Federal”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: