fbpx

Se registra Salvador Hernández Vélez para la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila

Saltillo, Coah., 21 de enero 2021.- Salvador Hernández Vélez presentó su registro como candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, para el período 2021-2024, ante la Comisión Electoral de la Máxima Casa de Estudios.

Su registro fue aprobado tras comprobarse que cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Al iniciar su campaña, desde la explanada de rectoría, envió un mensaje a estudiantes y maestros donde aseguró que su administración será incluyente y que estará dispuesto a escuchar propuestas y necesidades.

“Cuando todos nos unimos para hacer frente a los problemas de la Universidad, obtenemos mejores resultados”, aseguró.

Explicó que será una campaña diferente, como consecuencia de la contingencia del covid que impide las reuniones grupales, por lo que los eventos se realizarán mediante transmisiones en vivo, utilizando la tecnología, desde cada una de las escuelas, facultades e institutos de las 3 unidades.

La campaña será de gran diálogo en donde se construya la ruta compartida de acción para los siguientes 3 años.

Como primer paso, Hernández Vélez dijo que es necesario romper la barrera mental que frena a los universitarios. “Estoy convencido que la Universidad Autónoma de Coahuila puede ser líder nacional en muchas áreas del conocimiento”.

Juntos hemos hecho cosas que se antojaban imposibles hace algunos años y que hoy son una realidad, como lo fue la reforma al Estatuto Universitario que era difícil de llevar a cabo porque se requería de la aprobación de todos. Sin embargo se logró porque la falta de reformas generaba problema a la casa de estudios e impedía su crecimiento.

El segundo fue la aplicación de exámenes en el marco de la pandemia porque fue un reto para todas las universidades del país, pero en Coahuila se optó por exámenes en línea.

Estos ejemplos muestran que la UAdeC puede ser ejemplo y referencia nacional.

El candidato invitó a los estudiantes y maestros a seguir rompiendo esas barreras, estamos convencidos que se pueden lograr metas ambiciosas, y los invitó a seguir rompiendo esas barreras, “que nos atrevamos a pensar en grande y a seguir transformando  en conjunto la Universidad.

Propuso un plan de acción que se ha nutrido de muchas instituciones educativas y que sigue abierto a las propuestas de la comunidad universitaria.

Entre las acciones a emprender los próximos 3 años se encuentra: impulsarán la renovación del modelo educativo, apoyar a estudiantes y maestros en estos tiempos de contingencia, además habrá un plan para que los graduados puedan encontrar trabajo más rápido y tener mejor salario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: