fbpx

Exhiben a diputado de Morena por «agandallar» vacuna anticovid en el ISSSTE de PN

Saltillo, Coah., 22 de enero 2021.- El diputado de Morena, Francisco Javier Cortés Gómez fue exhibido durante la sesión del Congreso por “agandallarse” la vacuna anticovid, brincándose la fila de quienes se encuentran en la primera línea, esperando recibir el medicamento que los proteja de recibir contagiarse de coronavirus.

El “agandalle” del político morenista causó indignación entre personal de la clínica-hospital del ISSSTE en Piedras Negras.

El diputado Jesús María Montemayor Garza, del PRI, dijo: «Quizá usted está más tranquilo porque ya se vacunó, pero hay mucha gente que no se ha vacunado y que ellos no quieren que el programa de vacunación se entorpezca, usted ya fregó, ya se vacunó, pero hay muchos que todavía no».

Además, insistió en que hubo quienes no entendieron que la prioridad para la vacunación la tenían las personas que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

«Y lo que se ponderó fue la primera línea de batalla, no sé qué tan difícil sea para alguien entenderlo, primera línea de batalla, para los médicos, para las enfermeras, para la gente que todos los días está poniendo en riesgo su vida», dijo fijando la mirada en el legislador.

Además, durante la sesión de hoy, los diputados exhortaron al gobierno federal que retire a los “servidores de la nación” del proceso de vacunación porque la salud no debe servir para mantener el control político.

Por último insistió en quitar el sesgo político a la vacunación y dejar fuera a los activistas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En tanto el diputado por Morena, Francisco Javier Cortés Gómez, aceptó que le aplicaron la vacuna, pero se justificó diciendo que seguía acudiendo a apoyar en el ISSSTE porque no se había nombrado a un subadministrador aún.

«Es cierto que se me aplicó la vacuna, pero sucedió porque antes de tomar protesta como diputado local me desempeñaba como subdirector administrativo en el ISSSTE de Piedras Negras, Coahuila, lugar a donde aún sigo acudiendo para apoyar en las tareas que desempeñaba, pues ante la asignación de un nuevo subadministrador, no ha sido posible la entrega-recepción».

Además, dijo que la lista para la aplicación de la vacuna se había elaborado desde el mes de diciembre y por eso se le incluyó.

«Así mismo, deseo señalar que desde el mes de diciembre del año pasado, el hospital del ISSSTE de Piedras Negras realizó mi registro en la lista de espera para recibir la vacuna junto con el demás personal del nosocomio», apuntó. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo