fbpx

AMLO: Hablé con Biden de migración y Covid; todo indica que serán buenas las relaciones

CDMX, 22 de enero 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este viernes habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para hablar de migración, la pandemia de Covid-19, la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

“Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, indicó el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

La importancia de las relaciones entre ambos es enorme en materia de migración, comercio y política energética, y mucho podría depender del trato personal entre los dos mandatarios.

López Obrador fue uno de los últimos líderes mundiales en felicitar a Biden por ganar las elecciones de Estados Unidos, esperando hasta el 14 de diciembre para contactar al entonces presidente electo.

Desde que Biden asumió el cargo el pasado miércoles, el presidente de México ha insistido en que coincide con los “planteamientos principales” del demócrata. Además, celebró que el mandatario de Estados Unidos ordenara frenar la construcción del muro fronterizo.

“Lo del muro es muy bueno”, dijo en una conferencia de prensa el jueves. Reconoció también la propuesta de Biden para ofrecerle a más de 11 millones de indocumentados un camino de ocho años hacia la ciudadanía. “No tenemos nada que objetar. Al contrario, coincidimos en que eso es lo que debe hacerse”.

Un factor que podría incomodar a los gobiernos de López Obrador y Biden es el tema energético. Empresas estadounidenses tienen grandes inversiones en México, pero el gobierno mexicano ha buscado frenar la generación de energía renovable.

En la rueda de prensa del jueves, el presidente de México dijo que coincide con los planes de Biden respecto a la pandemia de coronavirus, los estímulos económicos y la migración, pero descartó modificar la política energética del actual gobierno, que busca fortalecer la presencia del Estado en la industria.  (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: