fbpx

Preocupa condición física y edad de AMLO; queda en manos de nube de médicos especialistas

Las estampitas que protegían a AMLO del Covid no sirvieron de mucho. Hoy confirmó que está contagiado.

CDMX, 24 de enero 2021.- Una nube de especialistas, integrada por infectólogos, neumólogos, inmunólogos y otros especialistas se convirtieron en médicos de cabecera del Presidente Andrés Manuel López Obrador tras resultar positivo a una prueba de Covid-19.

Aun cuando no dio a conocer con certeza la condición física del mandatario mexicano, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, encabeza el equipo de especialistas médicos que lo atienden desde ayer que empezó a presentar síntomas de la infección por coronavirus.

Durante la conferencia de Salud de hoy, el director de Epidemiología, José Luis Alomía dio a conocer que el Presidente se encuentra bajo observación y que hasta ahora “Los signos y síntomas de la enfermedad son leves, en este momento él está expresando un COVID leve, se encuentra resguardado en su domicilio”.

Además agregó que: “El presidente va a estar en un seguimiento continuo, puntual, un monitoreo permanente por parte de los especialistas, neumólogos, infectólogos, inmunólogos, para que cualquier dato que en su momento amerite algún tipo de tratamiento o incrementar las magnitudes de éste, sea inmediatamente colocado”.

Alomía detalló que el equipo de médicos coordinado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer “es un equipo multidisciplinario de especialistas que estarán al pendiente de la salud de nuestro presidente y estarán dando un seguimiento puntual de la evolución que él vaya a tener”.

Explicó que, al padecer hipertensión, será necesario brindar al Presidente un seguimiento puntual de sus signos vitales y de su oxigenación, ello con el objetivo de identificar si se presenta “un signo de alarma”.

«Si bien es cierto que tanto las personas que padecen diabetes como las que padecen hipertensión están clasificadas dentro de los grupos de riesgo, cuando nos vamos a cada uno de estos grupos las personas que tienen mayores factores de riesgo son las que tienen esta condición de manera descontrolada», explicó.

Hasta ahora se cree que el presidente pudo haberse contagiado a principios de esta semana y que pudo infectar a secretarios y empresarios del norte de México, así como con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con quien estuvo en días pasados durante una gira de trabajo, además de las reuniones que sostuvo con los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; de Seguridad, y Rosa Icela Rodríguez, sostuvo un evento en Nuevo León, a la que acudió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

También, durante la llamada telefónica que sostuvo con el Presidente de Estados Unidos estuvieron presentes la traductora, Lilia Rubio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el empresario y exjefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Todavía este domingo, López Obrador tuvo un evento público, en el que lo acompañaron el gobernador Juan Manuel Carreras, Luis Cresencio Sandoval, Rosa Icela Rodríguez, José Rafael Ojeda y Luis Rodríguez Bucio.

El director de Epidemiología dio a conocer que a todas las personas que estuvieron cerca del Presidente serán sometidos a pruebas covid y a que permanezcan en cuarentena hasta conocer los resultados. (Con información de Expansión Política/Redacción)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: