fbpx

AMLO se encuentra en pleno uso de sus facultades como presidente: Sánchez Cordero

CDMX, 25 de enero 2021.- La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró hoy desde el espacio de “La Mañanera” que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en pleno uso de sus facultades y “sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la cuarta transformación de la vida pública de México”.

La segunda a bordo del gobierno federal aclaró: “El presidente ha dispuesto que en mi calidad de secretaria de Gobernación, me haga cargo de su representación única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas que son las conferencias matutinas”.

Y además informó que se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República. Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos como lo hizo esta mañana y con la llamada que tiene pendiente con el presidente Vladimir Putin”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estuvo con el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, quien dio el informe sobre los precios de la gasolina.

Apenas el 10 de enero pasado, Jesús Ramírez, vocero del gobierno de México, refirió que había dado positivo a la Covid-19. Además otros funcionarios cercanos al presidente ya había enfermado por el virus, como el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el subsecretario de Gobierno, de la Segob, Ricardo Peralta, así como Ricardo Sheffield, de la Procuraduría Federal del Consumidor, entre otros.

También han sido infectados por covid algunos gobernadores como Omar Fayad, de Hidalgo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudi Sheinbaum, Francisco Domínguez de Querétaro, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Héctor Astudillo de Guerrero, Carlos Joaquín de Quintana Roo; Silvano Aureoles de Michoacán, Mauricio Vila de Yucatán, entre otros.

El 11 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar, falleció por Covid. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: