fbpx

Cancela la UDG su examen de admisión por incremento de casos covid

Guadalajara, Jal., 01 de febrero 2021.- A casi un año de que la pandemia del COVID-19 llegara a territorio mexicano continúa causando estragos en diversos sectores como es el escolar, donde la emergencia sanitaria ha provocado que la Universidad de Guadalajara (UDG) cancele el examen de admisión.

Por medio de un comunicado la institución educativa informó que la prueba programada para el próximo 6 de febrero tuvo que ser cancelada ante el incremento de casos de contagio de coronavirus en todo Jalisco.

“¡Atención aspirante UdeG! Llegamos al registro más alto de contagios y ocupación hospitalaria por COVID-19 en Jalisco, por eso tomamos una difícil decisión: Se cancela el examen de admisión”, es parte del comunicado difundido en redes sociales.

Aspirantes ingresarán por promedio

Ante tal situación, la Universidad de Guadalajara señaló que el ingreso a la institución se determinará por promedio en todas las carreras.

Por su parte, el rector general Ricardo Villanueva explicó que esta decisión se toma por el incremento de casos de contagio en la entidad, así como por el aumento en la ocupación hospitalaria en el estado.

“En el Consejo de Rectores y Rectoras tomamos la decisión de cancelar definitivamente la realización del examen de admisión. Históricamente la admisión se determina con el promedio del último grado de estudios y el puntaje del examen, por lo que en esta ocasión se mantendrá un solo criterio, que será el del promedio”, señaló.

Aunque reconoció que el promedio no es “infalible”, refleja el esfuerzo y trabajo de muchos años, por lo que, pese a que aplicar ambos criterios es lo más justo, la situación actual no lo permite.

Y es que de aplicar el examen se arriesgaría a 24 mil 574 jóvenes y a otros miles de universitarios que se involucran en la aplicación de la prueba. (Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: