fbpx

Parras, el municipio con mayor promedio de casos activos de COVID en Coahuila

  • En este momento, 3 de cada mil parrenses tienen coronavirus.-

Saltillo, Coah., 01 de febrero 2021.- Parras es el municipio más afectado por el Covid-19 en Coahuila pues es, en porcentaje, el que más casos activos presenta a la fecha.De acuerdo con datos estadísticos, Parras registra 137 casos activos, lo que representa el 0.30% de su población que es, de acuerdo con datos del INEGI del 2020, de 44,472 habitantes. Esto quiere decir que 3 de cada mil habitantes en Parras tienen coronavirus.

Piedras Negras es el segundo municipio con el mayor número de casos activos, de acuerdo con su población, pues tiene 357 pacientes, lo que representa el 0.20% de su población que es de 176,327. Esto significaría 2 de cada mil habitantes de Piedras Negras tienen coronavirus.

En tercer lugar se encuentra Acuña, con 264 casos activos de Covid-19, que es el 0.16% de su población total que a la fecha es de 163,068 habitantes.

Mientras que Saltillo y Monclova, apenas alcanzan el 0.11% de casos activos, de acuerdo a su población. La capital del estado tiene 1,025 casos de 879, 958 habitantes mientras que Monclova registra 264 casos activos de una población de 237,951 ciudadanos.

Torreón, por su parte, que es uno de los municipios en donde se presenta el mayor número de casos, de acuerdo con su población que es de 720,848 habitantes apenas si tiene un 0.05% de casos activos con 414.

En la investigación estadística realizada por TV Parras, en donde se toman en cuenta todos los municipios de Coahuila con más de 25 mil habitantes, se puede confirmar que nuestro pueblo mágico es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus debido a que no se han implementado de manera correcta y ordenada las medidas sanitarias aprobadas por el Subcomité Técnico de Salud de la Región Sureste; en cambio, la mayoría de las medidas que se han implementando han sido sólo de carácter recaudatorio.

Con información de TV Parras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: