fbpx

Evacúan a 500 personas en La Purísima por fuga de gas en toma clandestina

San Martín Texmelucan, Puebla, 05 de febrero 2021.- Al menos 500 personas fueron evacuadas de sus viviendas en La Purísima y trasladadas a un lugar seguro luego de que se registrara una fuga de gas en una toma clandestina.

El ducto conductor de gas propiedad de Petróleos Mexicanos era “ordeñado” cuando se generó la gran fuga que puso en grave peligro a medio millar de pobladores del municipio de San Martín Texmelucan.

Fueron los mismos habitantes de La Purísima quienes alertaron a la autoridades del fuerte olor a gas por lo que acudieron elementos de la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno estatal que realizaron la evacuación preventiva, en un kilómetro a la redonda.

«Personal de @PC_Estatal atiende fuga de gas en La Purísima en San Martín Texmelucan. La zona se mantiene acordonada por elementos @Pemex, @GN_MEXICO_ y @SSPGobPue», reportó en redes sociales.

Una cuadrilla de trabajadores de Pemex llegó al lugar para reparar y sellar el ducto dañado por quienes se dedican a la extracción ilegal del hidrocarburo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: