fbpx

«Isaac, te felicitamos», dice Claudio Bres a elemento de PC que salvó la vida a joven suicida

Piedras Negras, Coah., 06 de febrero 2021.- El alcalde  Claudio Bres Garza, a nombre de la sociedad nigropetense, entregó un reconocimiento a Isaac Neftalí Garza Lira, integrante de la dirección de Protección Civil Municipal, quien rescató a Luis Felipe Torres Fernández, quien subió a una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para intentar suicidarse.

«No se prejuzgó, se actuó y se trabajó en aras de resolver una situación y de traer a tierra sano y salvo a la persona, actuando conforme a protocolo y el adiestramiento que han recibido», enfatizó el edil.

Bres Garza dijo que tuvo conocimiento de la situación que se registró la mañana del viernes en donde el joven Torres Fernández permaneció por más de tres horas en lo alto de las torres de alta tensión a la altura de la colonia Cumbres.

«Isaac, te felicitamos y te agradecemos tu esfuerzo y coraje, tu actuar para resolver de manera adecuada la situación de riesgo en que se encontraba la persona en ese momento».

«Profesionalismo, valentía y entrega en el cumplimiento de tu labor como rescatista», se puede leer en el reconocimiento que, a nombre de la sociedad de Piedras Negras, entregó el alcalde Claudio Bres Garza a Isaac Neftalí Garza Lira, elemento de Protección Civil Municipal.

Me siento honrado por el reconocimiento de la sociedad de Piedras Negras: Rescatista

Me siento honrado por el reconocimiento de la sociedad de Piedras Negras, manifestó Isaac Neftalí Garza Lira, integrante de la dirección de Protección Civil Municipal, que llevó a cabo el rescate de Luis Felipe Torres Fernández, quien trepó a una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad y amenazaba con tirarse.

«Me siento muy honrado de un reconocimiento como este y estoy agradecido con las personas que me han ayudado a crecer de manera profesional, por la oportunidad que se me dieron en Protección Civil para poder laborar, al alcalde y a la sociedad», externó Garza Lira.

Recordó que se vivieron momentos de tensión porque el joven exponía demasiado su vida.

«Afortunadamente había demasiados cuerpos de rescate, Bomberos, Cruz Rojas, Protección Civil y elementos de Seguridad», apuntó.

Señaló que lo primero que se hizo fue que la persona se tranquilizara, para lo cual se trajo a su familia, y el último recurso fue el uso de la grúa.

«Estuve viendo comentarios que decían que por qué no poníamos la grúa, y el detalle es que hay capacitaciones donde te enseñan diferentes maneras para tratar este tipo de situaciones, y la grúa es el último recurso debido a la tensión existente en la persona», explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: