fbpx

Anuncia Manolo reactivación económica de Saltillo con estímulos fiscales a micro-comerciantes

6,500 familias de la región se ven beneficiadas con estos acuerdos del ayuntamiento.

Saltillo, Coah., 07 de enero 2021.- El Gobierno Municipal de Saltillo informó una serie de estímulos fiscales para los micro-comerciantes populares con el fin de apoyar la reactivación económica en la región, los cuales fueron detallados a los líderes de las diferentes uniones establecidas.

 El director de Comercio, Eduardo Morelos, expuso que, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se sigue apoyando a este sector productivo del cual dependen más de 6 mil 500 familias de la región.

 Estos beneficios, que aprobó el Cabildo local, son 85 por ciento de descuento en el pago del impuesto sobre actividades mercantiles, mercados sobre ruedas, del ejercicio fiscal 2021, el cual tiene una vigencia hasta el próximo 30 de abril.

 Además, un 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto sobre actividades mercantiles, mercados sobre ruedas, de ejercicios fiscales anteriores; y en el pago de arrendamiento del ejercicio fiscal 2021 a locatarios del mercado Juárez y del Damián Carmona, cuya vigencia también es el próximo 30 de abril.

 “Hay que seguir unidos porque así hacemos más; hay que seguir trabajando como hasta ahora para que a nuestras familias y a Saltillo le siga yendo bien”, expresó el Director de Comercio.

 Eduardo Morelos agradeció la solidaridad de todos los comerciantes para implementar las medidas sanitarias establecidas para la reactivación económica.

 Afirmó que la intención del alcalde Manolo Jiménez Salinas es mantener el equilibrio que se ha conseguido entre el cuidado de la salud y la reactivación de las actividades económicas.

 Este sector productivo agradeció los apoyos, estímulos y apertura que el gobierno del Alcalde de Saltillo ha tenido con ellos; aseguraron que siempre han escuchado sus peticiones e inquietudes.

 “Por primera ocasión en la historia del municipio estamos reunidos los representantes de todas las uniones de comerciantes, hay que seguir así porque ya nos dimos cuenta que esto trae beneficios para todos”, apuntó Guillermo Mery Siade, de la Unión de Comerciantes Federico Berrueto.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Saltillo y los locatarios se comprometieron a seguir trabajando de la mano y continuar como un referente nacional en la reactivación de esta actividad comercial.

A la reunión también asistió el tesorero municipal, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, así como la síndica Lydia María González Rodríguez, y la regidora Beatriz Fraustro Dávila, presidenta y secretaria respectivamente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos.

 Además, este fin de semana se entregó a los comerciantes de mercados al aire libre la información para que puedan acceder a estos estímulos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo