fbpx

Impulsará SHV actualización del modelo educativo para la formación de profesionistas

Saltillo, Coah., 08 de febrero 2021.- Con el fin de fortalecer la formación de profesionistas, el candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, destacó la importancia de contar con un Modelo Educativo pertinente a las necesidades actuales de las y los universitarios, así como del sector laboral.

Durante las reuniones virtuales de trabajo que sostuvo con estudiantes y docentes de las Facultades de Sistemas y de Mercadotecnia en la Unidad Saltillo y de la Facultad de Ciencias Biológicas en la Unidad Torreón, el candidato destacó que de ser favorecido con el voto de las y los universitarios, realizará una reforma al Modelo Educativo para contextualizarlo con entorno actual del estado, el país y el mundo.

Agregó que la pandemia por Covid-19 trajo retos importantes a la casa de estudios, los Lobos han sabido hacer frente adaptando los sistemas de enseñanza-aprendizaje a las plataformas digitales, por ello, es importante seguir con la implementación de procesos educativos híbridos, donde lo presencial sea una opción para las y los universitarios.

En este sentido, indicó que a través de la reforma al Modelo Educativo se impulsará la modificación de los planes de estudio reforzando la enseñanza de softwares y equipos especializados para fortalecer las competencias digitales de las y los estudiantes y profesores.

Asimismo, se realizarán cambios para mejorar las plataformas de seguimiento académico, adaptándolas a las nuevas necesidades y requerimientos que se han presentado con la digitalidad de los procesos académicos y administrativos, y así, poder dar un mejor servicio a la comunidad estudiantil y docente.

De esta forma, la Universidad Autónoma de Coahuila, formará recursos humanos con las habilidades necesarias para desarrollar actividades de manera remota, incrementando la empleabilidad entre sus egresados al contar con las destrezas que el sector laboral demanda.

Por otro lado, el Coordinador de Campaña, Víctor Manuel Sánchez Valdés y el equipo de trabajo del candidato, sostuvieron reuniones con docentes y alumnos de la Facultad de Economía y la Facultad de Arquitectura en la Unidad Saltillo, así como la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Unidad Torreón.

A través de espacios de diálogo, se compartió con las y los universitarios el pan de trabajo del candidato, el cual consta de 60 propuestas divididas en 12 ejes de acción con los que se busca dar atención a las principales demandas de las y los universitarios, pero además, escucharon las necesidades de cada plantel para incluirlas en dicho plan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: