
Por Sergio Alvizo
Saltillo, Coah., 08 de febrero 2021.- Coahuila sufrirá durante la madrugada del próximo sábado y el domingo los embates del frente frío más fuerte de la temporada y registrará caídas de nieve, agua nieve y temperaturas congelantes de hasta -8 grados centígrados, como consecuencia de la entrada de una línea seca proveniente de los Estados Unidos.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y otras fuentes dedicadas al pronóstico del clima, será en los municipios del norte, carbonífera y centro de la entidad donde se presenten con mayor dureza las temperaturas por debajo de los cero grados.
Sería, si se cumplen los pronósticos, los municipios de Acuña y Piedras Negras, Monclova, Múzquiz y Sabinas en donde se registre el clima más frío ya que los termómetros alcanzarían desde los -8°C hasta los -4°C, con grandes posibilidad de que la nieve y el agua nieve hagan acto de presencia.
El resto de los municipios, incluyendo Saltillo, Torreón, Parras, Ramos Arizpe, General Cepeda y todos los de la comarca lagunera de Coahuila tendrán temperaturas por encima de los 0° centígrados.
Ante estos pronósticos los municipios donde el frío será más intenso están haciendo un llamado a la población que el sábado y domingo extremen sus precauciones, se abriguen bien, no salgan a la calle a menos que sea necesario, no enciendan anafres en el interior de las casas y se mantengan alertas a los comunicados oficiales.
Deja un comentario