fbpx

Desquiciado alcalde remueve a cabildo, nombra sustitutos y culpa de ello al Congreso

El pueblo se pregunta si Ramiro Pérez se encuentra en sus cabales para dirigir el destino del municipio. Ahora decidió remover a los integrantes de su cabildo pasando por encima de toda ley en Coahuila y culpó al Congreso de la medida porque no resolvieron una denuncia que presentó en el 2020.

Parras de la Fuente, Coah., 09 de febrero 2021.- En una acción que sale de toda realidad en México, el alcalde Ramiro Pérez Arciniega decidió  “renunciar” a regidores y síndico  y los sustituyó con sus suplentes quienes ahora tendrán la consigna de firmar sesiones del cabildo, aprobar cuentas públicas y otorgar el nombramiento de un nuevo tesorero municipal.

Tras conocer que el Congreso del Estado había desempolvado las denuncias de Juicio Político que pesan en su contra por el desvío de recursos públicos, abuso de autoridad, falsificación de actas de cabildo y enriquecimiento inexplicable, el edil de este pueblo mágico hizo honor a la magia y, pasando por encima de todas las leyes habidas y por haber, en la calle tomó protesta a quienes dice son ahora sus regidores y echó a la calle por medio de policías fuertemente armados a quienes son los legítimos ediles de Parras.

Además, en forma por demás sorpresiva, acusó al Congreso local de ser el responsable de que hubiese decidido “disolver” a su cabildo porque los legisladores desde el 9 de noviembre en que presentó una denuncia no han hecho nada.

“Nosotros presentamos la denuncia y esto es hasta en tanto el Congreso resuelva. Es el Congreso el que tiene que resolver”, sin embargo, apoyándose en una tesis, explicó que de acuerdo con la Suprema Corte mientras el Congreso resuelva, la decisión del presidente municipal es “totalmente legal y válida”.

Sin embargo, esta nueva acción de abuso de poder fue tomada por los parrenses como digna de una persona que ha perdido la cordura e hicieron un llamado al Congreso del Estado para que detenga tanto abuso y se investigue a Pérez Arciniega y a sus principales colaboradores por el desvío de decenas de millones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: