fbpx

Desorden en las finanzas de Torreón, ¡No aparecen 60 millones de pesos!

IG-LA COLUMNA

Por: Isidro García.-

ALCALDE DESAIRA A CIUDADANA

Torreón, Coah., 12 febrero 2021 (Reporte Laguna).- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, ignoró a una ciudadana que se le acercó para reportarle una fuga de agua potable en la plaza de la colonia Nueva Merced. 

Esto ocurrió al concluir un evento del sector industrial en el que el alcalde participó como invitado.

Pese a que la ciudadana lo abordó para reportarle una fuga de agua potable, el alcalde pasó de largo ignorando olímpicamente a la mujer.

Los hechos ocurrieron en la plaza del citado sector habitacional, cuando Zermeño, en compañía de empresarios del sector industrial y de las telecomunicaciones, se dirigía a visitar el Centro Comunitario del DIF Torreón que se encuentra ubicado en ese espacio público.  
Mientras la ciudadana explicaba la problemática que desde hace 15 días se registra en este espacio público, Zermeño Infante la ignoró y se cruzó hacia el interior del inmueble, mientras uno de los empresarios se acercó para atender a la mujer que se había quedado hablando sola.

Inmediatamente una colaboradora del Municipio se llevó del lugar a la mujer con el fin de que le indicara el sitio donde se encontraba la fuga, sin embargo el hecho ya había sido captado por las cámaras de los medios de comunicación.

Minutos después, el alcalde acudió a ver la tubería rota, pero en ningún momento retomó el diálogo con la ciudadana en cuestión, quien observaba a la distancia y terminó por retirarse ante la indiferencia del munícipe.

“Aproveché, a mí me da mucha pena esto, pero aproveché para que el alcalde viniera a ver», manifestó quien fue objeto del desaire.

“Yo digo que no está bien, yo esperaba otra cosa, porque pues ya tiene muchos años que lo conoce uno como muy buena persona. Pero ustedes se dieron cuenta ahorita, no nada más yo”, señaló la afectada.

No me resta decir que sobran los comentarios.

DESORDEN EN FINANZAS MUNICIPALES

Siguiendo en temas del Municipio, la síndica Dulce Pereda Ezquerra señaló que el informe financiero de los Programas Operativos Anuales (POAs) correspondiente al último trimestre del 2020 no coincide con las cifras del cierre de año que presentó la Tesorería Municipal, observándose irregularidades por 66 millones de pesos. 

Pereda Ezquerra mencionó que la razón del suberjercicio no fue aclarada por la tesorera Mayela Ramírez Sordo en la más reciente reunión de la Comisión de Hacienda, quien a decir de la síndica, respondió de forma inapropiada al cuestionamiento.

“La respuesta de la tesorera fue ‘Pues ahí pregúntale a los directores’, cuando la responsable directa de la administración de estos recursos es ella como tesorera», afirmó.

Por lo anterior, Dulce Pereda opinó que la actual administración continúa en medio de un entorno de opacidad y desaseo financiero, además de una falta de capacidad de los directores para cumplir con las metas según lo presupuestado en los POAs.

“Nada más lo único que nosotros estamos pidiendo es dónde está ese dinero porque no coincide, cuando debería estar completamente empatados con el cierre de la Cuenta Pública del 2020”, puntualizó.

Por su parte, la tesorera municipal Mayela Ramírez Sordo negó que haya desorden financiero y dijo que la oposición de algo se tiene que quejar. 

Mayela Ramírez suena como posible sustituta del alcalde Jorge Zermeño, quien se separará del cargo para contender por una diputación federal. Nos leemos el lunes, Dios mediante. reportelaguna2019@gmail.com o a direccion@reportelaguna.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: