fbpx

Entra con fuerza a Coahuila la novena tormenta invernal; trae nieve, agua nieve e intensos fríos

Ciudad de México, 13 de Febrero 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ambiente muy frío y probabilidad de nevadas o caída de agua nieve en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua durante el transcurso de la noche, madrugada y el día de mañana domingo.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará temperaturas mínimas por debajo de los 0°C en todo el territorio de Coahuila, además de 10 entidades del país, además de nieblas en el norte y noreste.

Para el día de mañana, un nuevo frente frío y la masa de aire ártica que lo acompaña, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior, originando a la novena tormenta invernal sobre el norte y noreste de México; estos sistemas ocasionarán un marcado descenso de la temperatura, vientos intensos con rachas cercanas a los 100 km/h y tolvaneras en los estados que conforman la Mesa del Norte, además de nevadas copiosas en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También, en gran parte de Coahuila  se presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

Habrá temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Chihuahua y Durango.

El pronóstico para la Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, así como chubascos en Durango. Ambiente gélido por la mañana con heladas y caída de aguanieve o nieve en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Viento del suroeste con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Durango; de 70 a 90 km/h en Coahuila y Nuevo León; de 60 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí; y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: