fbpx

Mientras EU adquiere 200 millones de vacunas… ¡Gobierno de AMLO aplaude la compra de 870 mil dosis!

CDMX, 14 de febrero 2021.- Mientras Estados Unidos adquirió 200 millones de vacunas para vacunar a su población contra el covid-19, en México el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció con bombo y platillo la compra de 870 mil dosis de AztraZeneca.

Este fármaco servirá para atender a 600 mil mexicanos de una población que ronda en los 65 millones de habitantes, lo que indica que, mientras en el vecino país del norte se han vacunado a más de 40 millones de personas, en México solo alcanzarán las vacunas compradas para el 1% de la población.

Las vacunas fueron recibidas durante la madrugada de este domingo, 14 de febrero, en el aeropuerto de la Ciudad de México por un grupo de funcionarios de la administración federal, principalmente de la Secretaría de Salud, el director del IMSS, Zoe Robledo y hasta el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Se sabe que las autoridades mexicanas adquirieron un total de 2 millones de vacunas anticovid desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, por lo que aún falta el arribo de 1 millón 130 mil dosis.

Este es el séptimo embarque de inmunológicos contra COVID-19 que llega a la República Mexicana. También es el más numeroso, por lo que se prevé que la vacunación en adultos mayores inicie el día de mañana.

Marcelo Ebrard aprovechó el espacio para agradecer la colaboración del gobierno de la India para coordinar el envío de las vacunas de AstraZeneca a México.

“Llegaron 870 mil vacunas AstraZeneca producidas por Serum Institute en la India. Agradecemos especialmente el apoyo del Gobierno de la India por las facilidades otorgadas para hacerlo posible. Nuestra gratitud”, expresó el canciller.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que se preparan ocho rutas aéreas y siete terrestres para continuar con el Plan Nacional de Vacunación de personas en el país.

Cabe destacar que México es la primera nación ubicada en el continente americano en recibir este tipo de inmunológicos contra el coronavirus COVID-19 producidos en la India.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo