fbpx

Terremoto de 7.1 grados sacude Japón

Este sábado se registró un terremoto de magnitud 7.1 grados cerca de las costas de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Aunque el sismo fue percibido con gran intensidad en regiones como Tokio, hasta el momento las autoridades locales no han activado la alerta de tsunami.

El movimiento telúrico ocurrió a las 23:08 horas de Japón durante este sábado 13 de febrero. El epicentro tuvo lugar a 60 kilómetros de profundidad, frente a la costa de la prefectura de Fukushima.

Cabe recordar que en marzo 2011 dicha región nipona se vio gravemente afectada, luego de ser sacudida por un terremoto de magnitud 9 grados que además derivó en un poderoso tsunami.

Circulan videos de la sacudida de Japón ante el terremoto

En redes sociales, como Twitter, los cibernautas se apresuraron a compartir videos del sismo ocurrido en las cosas de Fukushima este sábado 13 de febrero.

En las imágenes se aprecia cómo los interiores de varios hogares y oficinas se sacudieron intensamente por varios segundos, mientras las personas buscaban ponerse a salvo.

De acuerdo con la agencia EFE, otras prefecturas de la costa oriental y del centro de Japón se vieron afectadas por el sismo. Por si fuera poco, la Agencia Meteorológica de ese país señaló que tras el fenómeno natural podría haber un leve aumento del nivel del mar.

Hasta el momento no se ha informado sobre posibles víctimas derivadas del terremoto, tampoco se sabe si hay daños materiales considerables derivados del movimiento telúrico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: