fbpx

Nieve y aguanieve caen sobre Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Múzquiz, Monclova y Frontera

Saltillo, Coah., 14 de febrero 2021.- Autoridades de Protección Civil de Coahuila y de los municipios de Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Múzquiz, Monclova y Frontera se mantienen en alerta por el intenso frío que azota a las regiones Norte, Carbonífera, Cinco Manantiales y Centro de la entidad.

En Acuña, donde se registran temperaturas de -9 grados centígrados, hoy por la tarde empezó a caer nieve y aguanieve al igual que en Múzquiz y Sabinas mientras que en Piedras Negras la onda gélida que trajo consigo la Novena Tormenta Invernal obligo al municipio a tomar medidas de seguridad como el cierre de los puentes vehiculares del Bulevar República y la Avenida Román Cepeda, con el propósito de evitar se registren accidentes automovilísticos, ahí el termómetro descendió hasta los -9 grados centígrados.

El Director de Obras Públicas de Piedras Negras, Anselmo Elizondo Dávila explicó que» desde temprano se ha estado monitoreando la temperatura y que se esperaba que en la noche hiciera acto de presencia la nieve por lo que, por instrucciones del alcalde Claudio Bres se tomaron medidas de prevención  con el único fin de proteger a los automovilistas, se cierra el puente sobre vías del Bulevar República y el puente de Román Cepeda».

Otras vialidades que cerraron son: la calle periodistas desde Avenida 16 de Septiembre hasta su cruce con la Avenida López Mateos, y el crucero de la calle Talamantes con calle Olmos en el Fraccionamiento Los Olivos, el crucero de Fausto Z. Martínez en su tramo en donde el pavimento es de concreto, entre el Estadio 123 y Gutiérrez Plaza.

Por lo que hace a Monclova, también se cerraron algunas vialidades y se espera que, al igual que en Frontera, en cualquier momento se registren caídas de nieve y agua nieve.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional alertó a la población del norte, carbonífera, Cinco Manantiales y Centro de Coahuila, porque durante esta noche y madrugada prevalecerá el ambiente gélido, con lluvias y nevadas, además de vientos intensos.

Una vaguada polar en la atmósfera superior y la corriente en chorro polar, han dado origen a la novena tormenta invernal de la temporada, sobre el norte de México. Dichos sistemas ocasionarán durante esta noche y madrugada, lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Sonora y Chihuahua, ambiente gélido y nieblas en la Mesa del Norte y noreste del país; rachas de viento de 70 a 90 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, además de nevadas Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el día de mañana, la novena tormenta invernal continuará generando lluvias, vientos intensos y ambiente gélido sobre el norte y noreste de México, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

En las próximas horas se registrarán temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes.

El pronóstico del SMN para la Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Durango. Ambiente gélido por la mañana con heladas y posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Coahuila y Nuevo León. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: