fbpx

Seguirán los «Mega Apagones», CENACE anuncia cortes de energía en 10 estados del país

CDMX, 16 de febrero 2021.- El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que este martes 16 de febrero habrá cortes de luz en 12 estados del país. Esto después del apagón que hubo el lunes pasado al norte del país.

A través de un comunicado en redes sociales, la dependencia apuntó que estos cortes de energía serán “rotativos y aleatorios”. Por lo que indicó algunas recomendaciones a la población.

Entre estas, sugirió apagar las luces que no se estén utilizando en los hogares. Además, ante las bajas temperaturas en algunas regiones, una recomendación frente al corte de energía es cerrar cortinas y persianas para conservar el calor en las viviendas.

Asimismo, el CENACE recomienda desconectar todos los dispositivos electrónicos que no se requieran. Y, por último, apagar los procesos de producción no esenciales mientras hay suspensión aleatoria de la energía. 

En ese sentido, los estados donde habrá cortes de energía eléctrica este martes 16 de febrero son:

Aguascalientes

Colima

Estado de México (Edomex)

Guanajuato

Guerrero

Jalisco

Michoacán

Nayarit

Puebla

Querétaro

San Luis Potosí

Zacatecas

Aunque no se descarta que nuevamente los estados del norte de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, se vean afectados por los “mega apagones” programados por la Cenace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: