fbpx

¡A sacar las cobijas! Regresa la nieve y aguanieve a Piedras Negras, Acuña, Múzquiz y Sabinas

*** Bajas temperaturas golpearan las regiones Norte, Cinco Manantiales, Carbonífera y Centro.-

Ciudad de México, 17 de Febrero 2021.- Los municipios del Norte, Región Carbonífera y Cinco Manantiales, así como algunos sectores del centro de Coahuila sufrirán de nuevo los embates de la onda gélida que amenaza con caída de nieve, aguanieve y lluvias, acompañadas de fuertes vientos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío No. 36 se desplazará sobre el noreste y traerá consigo la décima tormenta invernal de la temporada que se desplazará sobre el norte de México ocasionando lluvias puntuales fuertes en Coahuila Sonora, Chihuahua, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de los estados mencionados, además de ambiente de muy frío a gélido en estados de la Mesa del Norte.

Para mañana jueves, se pronostica que la décima tormenta invernal de la temporada se ubique en el norte de Coahuila, manteniendo la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de dicho estado además de, Chihuahua y Nuevo León. Asimismo, continuará ambiente muy frío a gélido al amanecer con heladas en estados del norte y centro del territorio nacional.

Se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y  Quintana Roo y posible caída de aguanieve o nieve: sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Se registrarán temperaturas mínimas  de -15 a -10°C con heladas: zonas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

El pronóstico del SMN para las próximas horas en la Mesa del Norte: Cielo nublado en la mañana con probabilidad para lluvias y chubascos en Coahuila y Chihuahua, condiciones que disminuirán en horas de la tarde. Cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León. En el resto de la región cielo despejado y son condiciones para lluvias.

Ambiente gélido por la mañana con heladas y posible caída de aguanieve o nieve en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: