fbpx

Funciona al máximo carboeléctrica de Nava; surte energía al 12% de México: CBG

Por: Sergio Alvizo.-

Saltillo, Coah., 17 de febrero 2021.- El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza dio a conocer que en las próximas horas estará funcionando al máximo la Carboeléctrica Río Escondido de Nava y que todas las unidades de Carbón I y de Carbón II estarán recuperadas y podrán suministrar energía eléctrica al 14% de la población en México.

Explicó que de acuerdo con informes de la Comisión Federal de Electricidad todas las unidades ya estarán funcionando, no solo sirve para suministrar energía Coahuila y a la región sino que de ahí nacen los troncales que van a Nuevo Laredo, Monterrey y otras partes del país.

Confió en que, a pesar de la entrada de una nueva tormenta invernal que se espera ´para las próximas horas, Piedras Negras no padecerá más apagones como sucedió hace unos días donde, debido a las inclemencias del mal tiempo, hubo serías afectaciones en todos los sectores de la población.

Dio a conocer que, de acuerdo con los servicios meteorológicos nacionales y de Texas para hoy en la noche y el día de mañana se esperan nuevas precipitaciones de nieve, agua nieve y lluvias en su municipio.

Después de asistir a la Firma del Pacto Coahuila 2021, al que se sumaron empresarios y sindicatos de la entidad con la finalidad de generar un plan integral de reactivación económica a través del diálogo social, enfocado en la cohesión de los factores de la producción para lograr repuntar la economía local y la estabilidad en las relaciones laborales en el estado, donde estuvieron presentes representantes de los sectores sociales,  el edil nigropentese dijo que se esperan temperaturas de hasta 6 grados bajo cero y que la población estará bien informada sobre el clima que espera al municipio.

Además se mantendrán abiertos los albergues y Protección Civil estará atento al llamado de auxilio de los ciudadanos.

Por último, lamentó los estragos causados por el mal clima en el comercio y la industria, así como los domicilios, “la falta de energía eléctrica fue preocupante  porque un fenómeno meteorológico de esa magnitud no había sucedido en por lo menos 40 años. Cayeron 4 pulgadas de nieve y además se paralizaron las actividades de la Termoeléctrica que hoy por primera vez en mucho tiempo reactivará al 100 por ciento la producción de energía eléctrica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: