fbpx

Video: Feministas prenden fuego a casa de campaña de Félix Salgado; un violador no será gobernador

Las manifestantes se dirigen al Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero para demandar la impugnación de la candidatura de Salgado Macedonio

Chilpancingo, Gro., 18 de febrero 2021.- Un grupo de feministas prendió fuego en la entrada de la casa de campaña del candidato por Morena, Félix Salgado Macedonio, en Chilpancingo, Guerrero ante las acusaciones de violación que se le atribuyen.

Las manifestantes se dirigen al Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) para presentar un documento y demandar la impugnación de la candidatura de Félix Salgado.

A su paso, las feministas gritan la consigna “Si no hay impugnación, habrá revolución”, al mismo tiempo que realizan pintas expresando su inconformidad por la candidatura de Salgado Macedonio.

Félix Salgado enfrenta tres denuncias en su contra, una ante la Fiscalía del estado y de manera conjunta con la Fiscalía General de la República, las cuales están en proceso de investigación por el supuesto abuso sexual de dos mujeres.

Mientras que la tercera denuncia es ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

¡Ya chole!, responde AMLO a feministas

En la mañanera de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó “¡Ya chole”, a la campaña impulsada por feministas en contra de la candidatura a gobernador de Guerrero por Morena de Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de violencia sexual contra mujeres.

“Las respeto mucho pero ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes, y di a conocer también que en épocas de elección, los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política, que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo”, expresó.

“Entonces ya, como dicen algunos: ¡ya chole!, o sea que porque van a lanzar una campaña en los medios, que el Reforma, El Universal, que los programas de radio como era antes, conductores de radio, con especialistas, sentenciado, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques”, reprochó AMLO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: