fbpx

Se descarrila tren cargado de carbón para producir energía en la carboeléctrica de Nava

Un tren que transportaba carbón para producir energía en la termoeléctrica de Nava se descarriló debido a las malas condiciones de la vía. (Foto de La Rancherita del Aire)

Nava, Coah., 19 de febrero 2021.- La falta de mantenimiento en las vías de ferrocarril provocó que esta madrugada descarrilara un tren cargado de carbón que tenía como destino la carboeléctrica Río Escondido de Nava.

El accidente sobrevino durante la madrugada de este viernes dentro de la Termoeléctrica José López Portillo (Carbón 1) lo que impidió que el carbón fuera desembarcado para seguir trabajando a toda la capacidad para suministrar energía eléctrica al norte de México a través de estas plantas que había sido olvidadas por el gobierno de México y la Comisión Federal de Electricidad.

En estos momentos, trabajadores de Ferrocarriles y de la carboeléctrica trabajan para liberar las vías y continuar así con la transportación de carbón.

La Rancherita del Aire publicó imágenes del descarrilamiento, ahí se puede apreciar tirada parte de la carga y las vías dañadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: