fbpx

Exagera la prensa mexicana, dice López Obrador sobre la escasez de gas natural

No se puede decir que la economía nacional sufrirá una asfixia, pues se trabaja para garantizar energía en todos los sectores productivos

CDMX, 19 de febrero 2021.- Ante la escasez de gas natural para producir energía eléctrica y los paros técnicos que anuncian empresas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que no se tendrá un gran impacto económico y espera que se regularice el suministro desde Texas, Estados Unidos.

Sin embargo, afirmó que se “exagera” sobre la situación de desabasto y sus afectaciones en algunos medios de comunicación.

Señaló que se está trabajando para conseguir gas licuado, además de que se pusieron en funcionamiento todas las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar el suministro en el sector industrial y doméstico.

Vamos a continuar garantizando el suministro de energía eléctrica, yo creo que los empresarios saben que es una situación que se origina por las tormentas de nieve, por el clima en Texas, ellos están informados de lo que está sucediendo y en el caso de México hemos avanzado en resolver el problema ¿Que estamos haciendo?, se está consiguiendo gas licuado, estamos echando andar todas las plantas de la CFE para garantizar el suministro, yo espero que pronto ya se regularice la situación.

Durante la conferencia de prensa matutina se le preguntó sobre el impacto económico que podrían tener estos paros técnicos que anuncian empresarios.

“Creo que no será mucho, pienso que se va a restablecer pronto la situación que hay ahora de estos paros que voluntariamente están llevando a cabo las empresas, no todas además”, apuntó.

“Desde luego, se exagera un poco por parte de la prensa mexicana, para no señalar a ningún medio porque sería de mal gusto, diría que en general la prensa con honrosas excepciones, es muy notorio el enojo de los medios de información en el país, el coraje contra nosotros”, acusó.

Incluso dijo que algunos dueños de medios de comunicación tenían residencias en Texas, “y estoy seguro que no tienen luz en sus residencias y no contextualizan lo que sucede en el país”.

El primer mandatario leyó un mensaje de Rocío Nahle, secretaria de Energía, en la que informa que el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS) —que opera CENAGAS— continúa con el suministro a los usuarios como industriales, Pemex y CFE para que mantengan la operación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: