fbpx

¡Increíble! Apple Watch puede detectar el Covid antes de que se presenten los síntomas

Nueva York, EU., 21 de febrero 2021.-Por más que parezca increíble, estudios recientes realizados en el vecino país del norte, muestran que el Apple Watch puede detectar el covid-19 ¡hasta una semana antes de que aparezcan los síntomas!

De ser cierta la versión, Apple daría un gran paso para la ciencia y apoyaría a enfrentar la pandemia. Por eso los especialistas estudian si los smartwatches podrían ayudar a detectar el nuevo coronavirus.

Actualmente millones de personas ya utilizan un Apple Watch de la compañía de Cupertino, California; el wearable podría, incluso, adelantarse a hacer un diagnóstico antes que una prueba de PCR.

Tanto el Mount Saint Health System de Nueva York como la Universidad de Stanford llevaron a cabo investigaciones que les permitieron llegar a este descubrimiento.

El estudio del Mount Saint Health System de Nueva York evidencia que al utilizar el Apple Watch sería posible detectar un posible contagio de COVID-19, lo que sería más efectivo con el uso tanto del reloj inteligente junto con un iPhone y una app.

Hasta ahora se sabe que 300 pacientes usaron este dispositivo para monitorear y registrar su salud e informaron sobre los posibles síntomas que podían sentir.

De los datos obtenidos en cuanto a variaciones en el ritmo cardiaco, les permitieron a los investigadores predecir infecciones por COVID-19 con 7 días de anticipación a su diagnóstico mediante una prueba convencional.

Mientras el estudio desarrollado por la Universidad de Stanford amplió más la posibilidad de que los smartwatches de distintas marcas como Garmin, Fitbit y el mismo Apple Watch pudiesen servir para detectar el contagio hasta 10 días antes que una persona presente síntomas, o no los tenga, si es asintomática.

Finalmente, esto se lograría a través del análisis de su frecuencia cardíaca y el pulso de las personas, medido en tiempo real las 24 horas del día por estos wearables. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo