fbpx

Llega el «Modo Borracho» a celulares… por si en la parranda mandan mensajes ‘que no quisieron decir’

Este ‘modo borracho’ tendría la particularidad de retener los mensajes o la publicación de fotos que haga una persona durante el tiempo de activación

CDMX, 21 de febrero 2021.- El “modo avión” en los smartphones se ha vuelto popular por bloquear la señal cuando el usuario no quiere recibir ningún tipo de notificación, por lo que las aplicaciones ya vislumbran desarrollar más funciones como esta, por ejemplo el “modo borracho“.

Y es que aplicaciones como WhatsApp y Facebook analizan las tendencias del mercado así como las funciones más demandadas por los usuarios para implementar funciones que puedan facilitar el uso diario de los smartphones.

De hecho, una de las situaciones más demandadas es cuando los usuarios salen de fiesta en un fin de semana y debido al alto consumo de bebidas alcohólicas utilizan sus aplicaciones para escribir mensajes a otras personas, usualmente exparejas.

Tan pronto como pasa el día y el usuario se despierta con resaca tras la borrachera, el arrepentimiento por haber escrito dichos mensajes es inevitable por lo que las compañías ya analizan alternativas ante esta y otras situaciones similares.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Patentes de China, la compañía Green Electric estaría trabajando en una patente llamada ‘Método interactivo y sistema para un modo borracho para móviles inteligentes’; la cual ayudaría a los usuarios a evitar este tipo de situaciones vergonzosas.

Con esta función, aplicaciones y redes sociales como Facebook y WhatsApp podrían bloquearse de inmediato para que no interfieran ni puedan ser utilizadas durante un viernes por la noche.

Además, este ‘modo borracho’ tendría la particularidad de retener los mensajes o la publicación de fotos que haga una persona durante el tiempo de activación. Sin embargo, la información retenida podrá ser enviada hasta 12 horas después, previa aprobación del usuario.

Por ahora, Green Electric, (un gigante de electrodomésticos que comienza a hacer su entrada en el mercado de teléfonos móviles) están trabajando en la patente que sin duda revolucionaría a las aplicaciones como Facebook o WhatsApp.

Sin embargo, los desarrolladores aún mantienen conversaciones con los fabricantes de smartphones con el objetivo de incluirla, por defecto, en los dispositivos móviles. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: