fbpx

Regresan a las aulas estudiantes de Medicina en universidades de la CDMX

Alumnos de Universidades de Medicina de la CDMX podrán retomar sus estudios si están a punto de titularse Facultad de Medicina UNAM

Aun se desconoce si las Facultades de Medicina de Coahuila se integrarán a la reapertura de salones de clases para que los estudiantes tomen clases presenciales.

CDMX, 21 de febrero 2021.- Este lunes 22 de febrero, algunas universidades de la Ciudad de México (CDMX) podrán reabrir para los estudiantes de Medicina.

Así lo dio a conocer el gobierno capitalino a través de la Gaceta Oficial. Sin embargo, se precisa que esto sólo será para los alumnos que están a punto de titularse de alguna carrera de ciencias de la Salud.

En ese sentido, durante su conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acotó que los alumnos de Medicina necesitan hacer prácticas de laboratorio para poder obtener su título. Por esta razón, se permitirá la reapertura, con medidas para evitar COVID-19, de estos recintos.

“Solo es para carreras de Medicina. […] (Los alumnos) requieren una parte de laboratorio para tener su título. Entonces estuvimos recibiendo muchas llamadas de escuelas públicas y privadas. […] Lo que más necesitamos en este momento son médicos y médicas. Por eso es importante que puedan cubrir su ultimo proceso”, explicó Sheinbaum.

¿Qué medidas deberán seguir las Universidades de la CDMX para reabrir?

A pesar de que se permitirá la reapertura de instalaciones educativas, tanto alumnos como el personal docente y las instituciones deberán seguir las medidas para evitar contagios de COVID-19.

Entre estas, destaca el uso obligatorio del cubrebocas y un filtro de acceso para tomar la temperatura y detectar síntomas de alerta del virus. Además, se deberá evitar que los alumnos compartan materiales durante sus prácticas.

De la misma forma, el gobierno de la CDMX instó a implementar un sistema de citas para que los alumnos de ciencias de la Salud hagan sus prácticas en distintos horarios y sin aglomeraciones.

(Con información de ADN40/Animal Político/Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: