fbpx

Desbandada en MC de La Laguna

IG LA COLUMNA

Por: Isidro García.-

+Senador se enfiesta y baila

+Chava toma protesta

+Otro alcalde chapulín

SENADOR SE ENFIESTA Y BAILA

El senador con licencia y aspirante de Morena a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina, se fue de fiesta y se puso a bailar en el antro-bar “Polanquito Norte”, donde la mayoría de los asistentes no portaba cubrebocas ni respetaba la sana distancia por la pandemia del coronavirus.

El mismo senador compartió en sus redes sociales unas fotografías las que posó con jóvenes saltillenses. “Con las muchachas y muchachos jóvenes de #Saltillo en Polanquito Norte”.

Además de las fotos, en redes sociales se difundió un video en el que aparece muy “ambientado” Guadiana quien baila al ritmo de la música del bar.

La publicación de los videos y las fotos, que se viralizaron en las redes sociales, provocaron un sin número de comentarios, a favor y en contra del senador con licencia.

Quienes estuvieron a favor manifestaron que Guadiana, como cualquier ciudadano, tiene derecho a divertirse como lo hacen todos los seres humanos.

Quienes estuvieron en contra manifestaron que Guadiana demostró una falta de sensibilidad al divertirse en un antro sin seguir las medidas de prevención del coronavirus. Otros más dijeron que en lugar de andar haciendo eso debería de hacer cosas en beneficio de la comunidad.

Tras esto, Armando Guadiana publicó dos mensajes: “Les comparto un mensaje para toda la raza, pero sobre todo para los de Enfrente. #Saltillo” y “¡Relájense! mensaje del senador @aguadiana ante sus recientes videos virales, ¿Qué opina la ciudadanía? #Saltillo”.

¿Usted qué opina?

CHAVA TOMA PROTESTA

Este lunes Salvador Hernández Vélez, Chava para sus amigos, tomó protesta como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en segundo período, ante el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien llamó a los universitarios a trabajar en frente común por los coahuilenses.

“Al rector Salvador Hernández Vélez mi respeto. En este día, la comunidad académica de la UA de C demuestra una vez más la capacidad que posee para su elección y de organización”, mencionó Riquelme Solís.

Reconoció que en estas elecciones ha prevalecido la transparencia y el uso de la tecnología para garantizar la seguridad de quienes participaron en el proceso en medio de la pandemia por el Covid-19.

Por su parte, Salvador Hernández Vélez señaló que apertura y cercanía son algunas de las cualidades esenciales de su administración que hoy comienza en su segundo periodo.

“Quiero comenzar dando las gracias a la comunidad universitaria que con su voto me permite estar tres años más, gracias por ese 73 por ciento de votación a mi favor”, mencionó.

Reducir el pago de inscripción, tener respuestas efectivas en el tema de violencia de género y el regreso a la actividad presencial, son algunos de los tópicos que atenderá en breve.

Al evento, que tuvo por sede el Centro Cultural Universitario “Braulio Fernández Aguirre” de esta casa de estudios, se presentaron también el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup; el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo; y Jesús Alfredo Paredes López, Presidente Municipal de Monclova.

Así como Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón; Horacio Piña Ávila, Alcalde de Matamoros.

Sobre el tema, considero que el rector en su segundo período tendrá que ser empático con la comunidad universitaria y atender y resolver las posturas de quienes representaron el 27 por ciento que votaron a favor de nuevas elecciones y quienes no están de acuerdo en que sea un solo candidato.

OTRO ALCALDE CHAPULÍN

Quien anda de partido en partido es el alcalde  de Matamoros, Horacio Piña Ávila, quien ahora se ha acercado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de José Refugio Sandoval Rodríguez.

Lacho primero fue candidato independiente a la alcaldía lo que permitió llegar a la regiduría en el 2018, año en el que se postuló y ganó con la casaca de Morena.

Luego se fue al Partido del Trabajo (PT) para tratar de llevar a su hermana Lily al Congreso del Estado pero perdió.

En estos momentos en los que se da por cancelada la coalición Morena-PT-UDC, Piña aparece en foto con Cuco Sandoval.

Pareciera que Piña quiere reelegirse como alcalde, lo cual no sé si sea posible puesto que él ha formado parte de un Cabildo en dos períodos consecutivos, uno como regidor y otro como alcalde, aunque al fin es integrante del mismo colegiado.

SU GUARURA GOLPEA A CIUDADANO

Enésimo escándalo se da en el municipio gobernado, es un decir, por Horacio Piña Ávila.

Resulta que César Cepeda, guarura y chofer de Piña, le dio una tremenda golpiza a Joel Recio Álvarez de Congregación Hidalgo.

Resulta que Cepeda pretendió hacer un trámite sin hacer fila, le reclaman, se enfurece y golpea a Joel.

El incidente se registró a eso de las 11.30 de la mañana en las oficinas de Recaudación de Rentas, donde los vecinos dieron cuenta de la golpiza que Cepeda le dio a Joel, quien además de ser golpeado fue multado.

Así se las gastan en Matamoros.

DESBANDADA EN EL MC

El Movimiento Ciudadano (MC) en Gómez Palacio se encuentra hecho añicos luego de la salida de sus dirigentes.

Primero se dio, el jueves de la semana pasada, la salida de Alejandro Mata Valadez, quien era el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Gómez Palacio y este lunes renunciaron integrantes de la Comisión Operativa del Movimiento Ciudadano al referir nulo trabajo en pro de la sociedad y la falta de un proyecto de construcción del partido, desde que llegó a la coordinación estatal Oscar García Barrón. 

En rueda de prensa, aseguraron que valoran sumarse a un proyecto estatal, aunque no descartan la posibilidad de unirse a otro partido, siempre y cuando les de libertad de decisión. 

Francisco Joel Torres Díaz, ahora ex miembro de la comisión operativa y exrepresentante del MC ante el comité municipal electoral en Gómez Palacio, señaló que al menos el 99 por ciento de los integrantes de la comisión operativa han dejado el MC. 

La pulverización del MC en Gómez Palacio se atribuye a García Barrón.

reportelaguna2019@gmail.com o a direccion@reportelaguna.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: