fbpx

Emma Coronel se queda en la cárcel, juez le niega amparo

La fiscalía señaló que existe un alto riesgo de fuga de Coronel Aispuro, pues mantiene relaciones con grupos del crimen organizado

Washington, DC., 23 de febrero 2021.- Un juez de la Corte de Washington D. C. resolvió que Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, deberá continuar el proceso en su contra desde prisión, pues existe riesgo de fuego si se le pone en libertad.

Por medio de teleconferencia, el abogado Jeffrey Lichtman, quien también representó al delincuente mexicano, intentó conseguir que su clienta pudiese pagar una fianza para salir de prisión en las próximas horas.

Sin embargo, el fiscal Anthony Nardozzi, quien también participó en el juicio contra “El Chapo” hace un par de años, argumentó que la mujer tiene recursos y asociaciones con delincuentes que representan un alto riesgo de fuga.

“Ordeno que la Sra. Aispuro sea detenida sin fianza en espera de juicio, reconociendo que la defensa mantiene su derecho a reabrir la prisión preventiva en el futuro”, indicó el juez tras escuchar a las partes. (con información de Reporte índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: